Tribunales

El marido de Sonia Iglesias, investigado por su homicidio

Julio Araújo y su hermano David se acogieron ayer a su derecho a no declarar ante la Policía Nacional
Julio Araújo y su hermano David se acogieron ayer a su derecho a no declarar ante la Policía Nacionallarazon

- Julio José Araújo Domínguez está siendo investigado por homicidio en relación con la «desaparición» de Sonia Iglesias, su mujer, aunque entonces estaban ya en trámites de separación. De ello informó ayer su abogado, Jesús Santaló, a la salida de comisaría, recoge Europa Press. Tal y como explicaron a este periódico fuentes policiales se les tomó declaración tanto a Julio como a su hermano David Araújo. Pero ambos se acogieron a su derecho a no declarar por recomendación del abogado dado que las diligencias abiertas son secretas. El letrado hizo hincapié en que Julio Araújo «siempre ha respondido con serenidad y seguridad absoluta respecto a que no tuvo ninguna intervención en estos hechos», por la desaparición de Sonia Iglesias.

Pese a ello, la comparecencia en la comisaría se alargó una hora por un fallo informático y porque el instructor hizo consignar ciertas preguntas. El abogado afirmó no poder indicar las novedades que se han producido para que pasase de imputársele detención ilegal a homicidio.

Judicialmente, «la única diligencia acordada han sido los registros. No está prevista, al menos hasta la fecha, ninguna declaración en sede judicial», explicaron a este periódico desde el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Algo que es previsible que suceda próximamente. De hecho, el letrado afirmó que entiende que le citarán en un corto periodo de tiempo. Cuestionado por los motivos por los que cree que ha sido dejado en libertad, Santaló dijo que «los nuevos elementos de reapeartura de las diligencias no son lo suficientemente sólidos como para adoptar esta medida». Respecto a si está preocupado, aseguró que lo está «tanto como antes». «Siempre ha respondido con serenidad y seguridad absoluta respecto a que no tuvo ninguna intervención en estos hechos», afirmó.

Sonia «desapareció» en agosto de 2010. Su marido fue imputado en 2012. Tres años después se retiró su imputación al archivarse provisionalmente el caso.