Fallece en un accidente de tráfico la bióloga del CSIC Aida Fernández Ríos

La bióloga del CSIC en Galicia Aida Fernández Ríos, de 68 años, es una de las víctimas mortales del atropello ocurrido en la noche de este martes en la localidad pontevedresa de Moaña y en el que también resultó fallecida una mujer de 69 años.

Reconocida investigadora, Aida Fernández desarrollaba su labor en el Instituto de Investigaciones Marinas que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) tiene en Vigo, un organismo que, además, dirigió entre 2006 y 2011.

Con una amplia carrera investigadora, Fernández Ríos era doctora en Biología por la Universidade de Santiago y una de las mayores expertas europeas sobre la acidificación del mar a causa de la deposición de dióxido de carbono en los océanos procedente de la atmósfera.

El pasado mes de junio, la bióloga se convirtió en la tercera mujer en ingresar en la Real Academia Galega de Ciencias en menos de un año. El doble atropello mortal se registró pasadas las 21.00 horas de este martes en la PO-551, en la localidad pontevedresa de Moaña, y en él resultaron fallecidas Aida Fernández Ríos y la mujer que la acompañaba.