MENÚ
martes 16 octubre 2018
15:57
Actualizado
  • 1

¿Gabriel le estorbaba?

  • ¿Gabriel le estorbaba?

Tiempo de lectura 2 min.

13 de marzo de 2018. 12:01h

Comentada
13/3/2018

¿Ana Julia podría sufrir algún tipo de enfermedad mental?

Habría que esperar a la declaración, pero en principio se puede descartar que exista una enfermedad mental o un trastorno grave de la personalidad. No hay nada que indique que tenga una enfermedad psicológica. Se trata de una mujer que se ha integrado en la sociedad en la que vive pese a que procede de un país muy distinto al nuestro. Por lo tanto, no hay indicios de problemas psiquiátricos.

Entonces, ¿qué pudo llevar a esta persona a asesinar a un niño?

No se trata de asesinar, sino de eliminar un obstáculo que estorba en una relación de pareja. Aparentemente, la situación es la siguiente: hay un triángulo en el cual los vértices están ocupados por ella, una pareja nueva y un niño. Es lo más antiguo de la Humanidad: en un triángulo donde una de las personas siente un amor patológico o intenso, sobra un vértice.

¿Una persona corriente podría llegar a esos extremos?

Lo que puede argumentarse es que Ana Julia ha tenido una vida un poco «compleja», como su implicación –directa o indirecta– en el fallecimiento de una niña pequeña. Esto puede llevar a una persona «normal» a cometer ciertos actos. Por otro lado, esto no ha sido un mal golpe ni un ataque de ira, porque un estrangulamiento indica una visceralidad sino un sentimiento más allá.

Últimas noticias