Suceso

La Guardia Civil busca en un pozo de Manzanares a un empresario desaparecido en 2019

La Unidad Central Operativa ha rastreado varios puntos de Manzanares, un pueblo de Ciudad Real, junto a los dos detenidos implicados en su muerte y desaparición

La Guardia Civil ha inspeccionado este miércoles varios puntos del municipio de Manzanares (Ciudad Real), entre ellos un pozo, en busca del cuerpo del empresario Jesús María González Borrajo, empresario de 55 años desaparecido en este pueblo el 19 de junio de 2019, según han informado a Efe fuentes de la investigación. Las actuaciones han sido realizadas por la Unidad Central Operativa (UCO) y la Comandancia de Ciudad Real, detalló la Guardia Civil, en un operativo en el que han estado presentes Antonio Caba y Gaspar Rivera, ambos en prisión preventiva por estar implicados en este caso y en la desaparición y la muerte de otro empresario, Juan Miguel Isla de 58 años, el verano pasado.

Las inspecciones realizadas la tarde del miércoles guardan relación con la confesión de Rivera, un vecino de Manzanares de 78 años, que implicó en sede judicial a Caba en el asesinato tanto de Borrajo como de Isla. Borrajo fue visto por última vez el 19 de junio de 2019 en Manzanares, después de haber realizado una transacción comercial por la venta de un coche en la que presuntamente medió Antonio Caba, informaron a Ep fuentes próximos al caso.

La Guardia Civil busca en Manzanares a otro desaparecido en 2019 tras hallar en un pozo a Juan Miguel Isla
La Guardia Civil busca en Manzanares a otro desaparecido en 2019 tras hallar en un pozo a Juan Miguel IslaEuropa PressEuropa Press

Además de su implicación en la desaparición de Jesús María González Barrojo, cuyo cuerpo buscaba ayer la Guardia Civil en esta localidad de Ciudad Real, Caba está acusado de asesinar el verano pasado a Isla, presuntamente con la intención de quedarse con los 50.000 euros de la venta de una finca. En marzo, la Guardia Civil recuperó el cadáver en un pozo y detuvo también a Rivera, que acabó confesando su participación en el crimen, por lo que también ingresó en prisión.

La pareja de Isla denunció su desaparición el 22 de julio del año pasado. La Guardia Civil halló su cuerpo el pasado 14 de marzo en un pozo de Valdepeñas (Ciudad Real).A última hora de la tarde del miércoles, la Guardia Civil no había encontrado el cuerpo de Borrajo y la UCO tiene previsto continuar la búsqueda el jueves con la ayuda de una empresa especializada.