Seguridad vial

La Guardia Civil de Cantabria detiene a un ecuatoriano que disparó contra una persona por una discusión de tráfico

El proyectil impactó en un automóvil, aunque iba dirigido a una familia

Un agente examina el impacto del disparo
Un agente examina el impacto del disparoGuardia Civil

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a varón de 44 años de edad y nacional ecuatoriana como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y otro contra la seguridad vial, al conducir un

turismo ain permiso en vigor.

Tras recibir un aviso de que se había disparado contra una familia que se encontraba en

la acera en una calle de Reinosa, los agentes comprobaron un impacto de proyectil en un vehículo estacionado en la calle, lugar donde se encontraba una familia con niños. Trasobtener información de diferentes testigos, pudieron recomponer lo sucedido.

Una discusión de tráfico entre dos varones en el lugar de los hechos derivó que uno de ellos se marchara del lugar para regresar con arma larga escondida. Una vez situado en la acera contraria, apuntó con el arma hacia el hombre con el que había mantenido la discusión momentos antes. Tras abrir fuego, la bala impactó en un vehículo estacionado, recargó el arma y amenazó con ella al otro varón para posteriormente abandonar el lugar.

La Guardia Civil puso en marcha un operativo con el fin de localizar al presunto autor del disparo y ha logrado su detención.