Desaparición

La Policía mantiene “todas las hipótesis abiertas” sobre la desaparición de Manoli Castillejo en Badajoz

La pacense, de 67 años, salió de su domicilio en torno a las 16:00 horas del lunes 22 de enero y no regresó

Más de 120 personas buscan a la mujer desaparecida en Badajoz
Más de 120 personas buscan a la mujer desaparecida en BadajozJosé Luis RealAgencia EFE

El operativo de búsqueda de Manuela Castillejo Calderón, la mujer de 67 años desaparecida el pasado 22 de enero en Badajoz, continúa este miércoles, día 31, por la zona de la margen izquierda del río Guadiana, desde el Club de Piragüismo hacía el Puente 25 de Abril. En la misma participan agentes de Seguridad Ciudadana, drones, Policía Judicial, guías caninos y voluntarios, según indican fuentes de la Policía Nacional.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, que ha visitado la zona esta mañana, ha dicho a los medios que aún no se descarta ninguna hipótesis debido a la escasez de indicios desde que Manoli fuese vista por última vez en la barriada de San Fernando.

José Luis Quintana, quien ha estado acompañado por la directora general de Protección Civil y Emergencias del Gobierno central, Virginia Barcones, y de la nueva jefa superior de la Policía Nacional en Extremadura, María Elisa Fariñas, ha recordado que “no se ha parado” en estas tareas de búsqueda desde que se denunció la desaparición, como demuestran “los muchos kilómetros batidos”

Ha añadido que es la Policía Nacional la que tiene que decidir los pasos a tomar, en relación a si se incorporarán medios acuáticos a la búsqueda. El inspector de Policía Nacional Manuel de la Paz ha incidido, por su parte, en que “todas las hipótesis se mantienen abiertas”, aunque ha expresado que por el momento se descarta la búsqueda en otras ciudades.

Durante esta mañana se ha batido por segunda vez la zona de la margen izquierda comprendida entre el azud de La Granadilla y el puente 25 de Abril, para lo cual se ha incorporado un nuevo dron de alta tecnología. Agentes de la Policía Nacional en la comunidad, efectivos de guías caninos procedentes de Madrid o voluntarios, entre otros, continúan esta jornada con las labores de búsqueda.

Manuela salió de su casa situada en la calle Miguel de Unamuno, en la barriada de San Fernando, cerca de las cuatro de la tarde para dar un paseo, pero hasta ahora no ha regresado. Tiene el pelo blanco y corto. Mide 1,65 metros y es de complexión delgada. Abandonó el domicilio sin su teléfono móvil ni el DNI ni la tarjeta sanitaria. Viste pantalón vaquero y jersey y abrigo marrones.