Huye de la justicia el acusado de intento de homicidio en Olot

La Audiencia de Girona emitirá en las próximas horas una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para un vecino de Olot a quien hoy se debía juzgar por intento de homicidio y que, tras ser citado a finales del pasado julio, ha abandonado España. El fiscal solicita para Oleksander P., de 55 años y nacionalidad ucraniana, una pena de diez años y ocho meses de cárcel por un delito de tentativa de homicidio y otro de atentado a agentes de la autoridad, así como el pago de una multa de trescientos euros.

El juicio estaba señalado para hoy, pero se ha suspendido a la espera de localizar al procesado, que se encuentra en paradero desconocido desde que recibió la citación en Salt (Girona) el pasado 27 de julio. La policía sospecha que Oleksander P. está en su país, después de averiguar que el 29 de julio estuvo en la frontera entre Hungría y Ucrania. Los hechos por los que se debía juzgar al acusado ocurrieron el 30 de abril de 2012 en Olot, cuando entre las 20:00 y las 21:00 horas se dirigió a casa de dos compatriotas suyos, a los que presuntamente agredió con un cuchillo.

Oleksabnder P. fue interceptado poco después por tres agentes de la Policía Local que habían sido alertados de lo sucedido y a los que presuntamente amenazó con la misma arma blanca con la que había protagonizado la agresión. La defensa, ejercida por Francesc Xavier Quer, considera que no existió ninguna tentativa de homicidio sino un delito de lesiones con un atenuante de abuso de alcohol.