
Incomprensible
Indignación en Marruecos contra Argelia por retener el cadáver el de un jugador de fútbol que se ahogó en Tánger
Abdellatif Akhraif murió en julio y las corrientes marinas arrastraron su cuerpo hasta el vecino país

Las autoridades argelinas retienen desde julio el cadáver del exjugador marroquí del Ittihad Tánger, Abdellatif Akhrif, arrastrado por las corrientes marinas hasta la costa argelina tras ahogarse durante un viaje de recreo por la costa de Tánger.
En una carta publicada por su hermano, Zefzafi, describió este comportamiento como revelador del "profundo odio" del régimen argelino hacia los marroquíes; subraya que la retención del cadáver refleja las "políticas hostiles" practicadas por este régimen contra el pueblo marroquí.
Se pregunta sobre la contradicción entre las afirmaciones argelinas, que dicen no albergar ninguna hostilidad hacia el pueblo marroquí y este comportamiento, que consideró "contrario a todos los valores humanos e islámicos. ¿qué impide que el cuerpo sea entregado a su familia para que pueda ser enterrado según las tradiciones islámicas?".
El cuerpo de Akhraif fue arrastrado por las corrientes marinas hasta la costa argelina y, a pesar de que han pasado meses desde el accidente, se niegan a liberar su cuerpo a pesar de los repetidos llamamientos de su familia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar