Jaime encuentra a su ángel de la guarda

Al niño de 5 años y con leucemia mieloide le hicieron un trasplante de médula el pasado 30 de septiembre

Jaime y su madre se fotografiaron el pasado 30 de septiembre antes de la intervención y lo compartieron con sus seguidores en Facebook
Jaime y su madre se fotografiaron el pasado 30 de septiembre antes de la intervención y lo compartieron con sus seguidores en Facebook

Al pequeño Jaime, de 5 años, le diagnosticaron en abril leucemia mieloide. Su familia comenzó una lucha que está más cerca de acabar. Una médula compatible y la fuerza del menor, harán el resto.

El pequeño Jaime, de 5 años, ha sido protagonista en los últimos meses de una campaña iniciada por su padres en Facebook para animar a la donación de médula. Al menor le diagnosticaron el pasado mes de abril leucemia mieloide aguda, una enfermedad que sólo podía superar con un trasplante. La campaña "Un ángel de la Guarda para Jaime" no iba dirigida a encontrar una médula para su hijo sino para concienciar de la necesidad de donar y que un hecho tan simple como ese puede salvar vidas.

Después de seis meses de lucha, de malos días, de quimioterapia, Jaime ha logrado una médula compatible y fue operado el pasado 30 de septiembre en el Vall d'Hebrón de Barcelona. Según explicó su madre Mery en la página de "Un ángel de la guarda para Jaime", «A las 18:10 horas, empezaban a recorrer por su cuerpecito, células madre, de una maravillosa persona. Señor desconocido, no tengo el honor de saber quién es, ni cómo se llama, pero le puedo decir que tiene un corazón maravilloso y una médula espléndida! Me siento tan pequeña cuando pienso en usted y lo mucho que ha hecho por mi hijo, que cualquier palabra se queda en nada. Gracias por querer ayudarnos, gracias por su generosidad, gracias por devolvernos la vida que nos arrebato la leucemia, gracias por ser donante, gracias por dar un paso al frente cuando le llamaron para donar. Gracias señor desconocido, mi hijo lleva su médula, bienvenido a mi familia. Jaime esta cansado, duerme, creo que es también una manera de asimilar los cambios, su cuerpecito luchará, como lo está haciendo hasta ahora».

Tanto Mery como su marido Jaime ha apoyado durante estos meses numerosas iniciativas y no han parado de pedir a los usuarios de Facebook que se conviertan en donantes, incluso a las madres que han dado a luz, cuyo cordón umbilical puede llegar a salvar vidas como la de su hijo. "Estos meses de tratamiento y enfermedad son una pesadilla tanto para jaime como para nosotros, sus papas, necesitamos hacer un llamamiento porque necesita vuestra ayuda, estamos a la espera de un donante de médula para Jaime, que en estos momentos no consta en REDMO y/o en la base de datos de la fundación Josep Carreras, por eso os pedimos que os hagáis donantes de médula", indicaban el pasado 29 de julio.

Durante todo este proceso, Jaime ha sido la inspiración de sus padres. El 5 de agosto reconocían que "Jaime sigue sonriendo y jugando como si toda su vida hubiera sido así, es luchador y positivo como ninguno de nosotros lo somos, el es quien nos da la fuerza y energía para seguir adelante, a pesar de que tenemos que ir todos los días al hospital. Ayer dormimos en casa, como disfruta de la cama! Salta, juega y ayer aprendió a hacer volteretas! Y así celebramos las tomas del medicamento!".

La buenoa noticia llegó el pasado 10 de agosto. Habían encontrado un donante compatible y lo anunciaban así: "Buenas tardes, hoy tenemos esta gran sorpresa que comunicaros, YA TENEMOS A NUESTRO ÁNGEL! No os podeis imaginar lo agradecida que estoy a todos y cada uno de vosotros! En varias semanas empezaremos con los preparativos del trasplante! Que nerviosos y felices estamos! voy a atreverme a pediros una cosa mas, por desgracia hay muchos jaimes en el mundo, en cualquier parte, demasiados , no tendria que existir ninguno, por eso les voy a pedir no paren de donar!!".

El 25 de agosto, jaime y su familia aterrizaron en Barcelona, donde el niño ingresaría durante más de un mes para prepararse para el trasplante. El momento tardó en producirse pero llegó. "l pasado 30 de septiembre, lo anunciaban así: "Hoy es el día!!!! Hoy nuestro Jaime comenzará una nueva etapa!!!! Hoy es el día en el que volverá a nacer!!! Vamos pequeño todos estamos contigo acompañandote a dar este paso a la vida!! Eres nuestro campeón!!!".

Por la noche todo había acabado. Jaime empezaba una nueva vida, pero tiene que adaptarse a muchos cambios. Necesitaba reponerse de la intervención: "Jaime esta cansado, duerme, creo que es también una manera de asimilar los cambios, su cuerpecito luchará, como lo está haciendo hasta ahora . Buenas noches familia medulera!". Las células madre del donante ya corrían por su cuerpo, una ayuda para continuar con su lucha, que está más cerca de acabar y de regalarle una vida, una vida por la que la luchado desde el mes de abril.