Cargando...

Hostelería

"Jamás se lava": la advertencia de una exempleada de hotel sobre lo que nunca deberías usar

La trabajadora ha revelado que objetos es mejor evitar en una habitación de hotel

Imagen de archivo de camarera de hotel Pexels

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras y emocionantes que existen, ya que permite descubrir nuevos lugares, conocer otras culturas y, al mismo tiempo, escapar de la rutina para recargar energías. En ese contexto, muchos prefieren hospedarse en hoteles por la comodidad que ofrecen: habitaciones preparadas, servicio a la habitación, productos de higiene incluidos, toallas limpias cada día y espacios diseñados para el descanso.

Sin embargo, no todo es tan ideal como parece. Una extrabajadora de hotel ha compartido en TikTok una serie de advertencias sobre lo que realmente ocurre puertas adentro de estos establecimientos- En el video, que ya acumula miles de visitas, la usuaria identificada como @andreinapineryo detalla qué objetos es preferible evitar si se quiere mantener una buena higiene durante la estancia.

Los objetos a evitar

Uno de los primeros elementos que menciona son los vasos de vidrio. "Con la misma bayeta que limpian todo, con esa limpian los vasos. Yo no los usaría", explica, haciendo referencia a la falta de un proceso de desinfección adecuado. Muchos huéspedes los utilizan para beber, enjuagarse los dientes o dejar objetos personales sin saber cómo han sido tratados previamente.

También advierte sobre la costumbre de dejar cepillos de dientes u otros artículos de higiene personal sobre las superficies de la habitación. "Cuando están recogiendo, van con mucha prisa, y se puede caer, se puede mezclar con las bayetas que están limpiando...2, señala, recomendando mantener estos objetos guardados o sobre superficies protegidas.

"Jamás se lava"

En cuanto a las toallas, aunque asegura que "es verdad que las lavan, van a una secadora", revela que algunas veces "con ellas mismas limpian" otras zonas de la habitación, lo que pone en duda su verdadero nivel de limpieza. El consejo se extiende a las mantas y nórdicos guardados en los armarios, los cuales, según afirma, "los dejan allí a menos que tengan una mancha o algo muy visible, es entonces cuando los lavan de un cliente a otro".

La creadora concluye el video con una advertencia: evitar el uso de cojines y mantas decorativas que suelen colocarse al pie de la cama. "Eso jamás se lava", asegura. "Todo el mundo que usa eso como almohada o para apoyarse, pues que sepa que lo ha usado todo el que ha pasado por esa habitación". Sus declaraciones han abierto un nuevo debate entre usuarios que ahora miran con otros ojos la habitación de hotel en la que se alojan.