Accidente de tráfico

Un choque frontal en Brea de Aragón (Zaragoza) deja un fallecido en plena operación salida

El accidente, ocurrido a primera hora del sábado en la A-1503, coincidiendo con la segunda jornada de la operación salida

En el accidente se han visto implicados once vehículos REMITIDA / HANDOUT por BOMBEROS CEIS Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 14/04/2025
Un choque frontal en Brea de Aragón (Zaragoza) deja un fallecido en plena operación salidaBOMBEROS CEISEuropa Press

Una persona ha perdido la vida este sábado tras un violento choque frontal entre una furgoneta y un turismo en el kilómetro de acceso al municipio zaragozano de Brea de Aragón, en la carretera A-1503. El aviso del siniestro se produjo en torno a las 8:30 horas, coincidiendo con la segunda jornada de la primera operación salida del verano.

Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de bomberos de la Diputación de Zaragoza, procedentes de los parques de Calatayud, Daroca y La Almunia de Doña Godina. Los efectivos procedieron a la excarcelación del ocupante de la furgoneta, que había quedado atrapado tras el impacto. Lamentablemente, se confirmo su fallecimiento en el lugar.

El conductor del turismo implicado en la colisión resultó ileso. También acudieron al lugar equipos del 061, Guardia Civil y Protección Civil, que prestaron asistencia y se encargaron de regular el tráfico durante la intervención.

Contexto de alta movilidad

El siniestro se produce en un contexto de especial intensidad en las carreteras españolas. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 4,7 millones de desplazamientos durante este primer fin de semana de julio, dentro del operativo de vigilancia y control por el inicio de las vacaciones estivales. De ellos, aproximadamente el 8 % transitarán por el territorio aragonés.

Las vías con mayor volumen de circulación durante estos días, según la DGT, serán las autopistas AP-2, AP-68, A-2 y A-23, así como la N-330, por lo que las autoridades insisten en extremar la precaución y mantener una conducción responsable.