Ecuador de la legislatura

Empleo
Los jóvenes intentan labrarse un futuro. Algunos lo hacen por el camino más tradicional, acabando sus estudios obligatorios y acudiendo a la universidad para estudiar la carrera con la que habían soñado desde pequeños o la que la nota les permita. Otros optan por la formación profesional y un tercer grupo opta por una vía mucho más alternativa, aunque en ocasiones más directa, ya sea emprendiendo o trabajando directamente en la empresa de algún tercero.
A veces los padres se llevan las manos a la cabeza cuando los hijos varían la ruta de lo que ellos tenían pensado. Sin embargo, muchas veces es un éxito y su futuro pasa a ser mucho mejor que si hubieran decidido seguir estudiando. El mejor ejemplo de ello es Charlotte Bosanquet, que a sus 21 años gana aproximadamente 9.000 euros mensuales trabajando únicamente cinco horas diarias gracias a la empresa que ha fundado en Australia.
La empresa que ha fundado, que da empleo a otras nueve personas y en la que ella misma trabaja es de limpieza. Care Cleaning Agency, como se llama su empresa, está especializada principalmente en la limpieza de hogares y espacios cerrados, pero no se queda ahí, sino que trabaja en los sitios de extrema dificultad como aquellos con montañas de basura, escombros acumulados y zonas especialmente sucias. Además, colabora con aquellos que más lo necesitan.
Explica que es un trabajo duro, pero muy digno: "Convertir un sitio inhabitable en un hogar limpio y digno me llena mucho más que cualquier otro empleo que haya tenido". Recalca que no es sencillo, pero que ella lo disfruta: “Es más difícil que ir a la universidad a tiempo completo, al menos para mí. Al final, limpiar da más dinero que trabajar de 9 a 5. Sé que no es para todos, y no todos quieren fregar baños, pero lo encuentro muy gratificante”.
Esta empresa está especializada en lugares especialmente sucios, lo que le hizo recibir multitud de solicitudes desde que empezó a rodar. En algunos de sus vídeos en TikTok, donde suma 240.000 seguidores, muestra como realizan la actividad, siempre a mano. Además, en su web ofrecen hasta seis tipos de servicios distintos. En los vídeos se aprecia como toda la limpieza, aunque ayudada por los instrumentos es a mano: "Nunca he trabajado tan duro, pero también nunca me ha ido tan bien".
Cuanto más sucio esté el lugar, mayores beneficios le reporta así que lo tiene muy claro: "Siempre digo que cuanto más sucio, mejor". Tradicionalmente se ha juzgado mucho trabajar en la limpieza, pero ante ello también responde con contundencia: "Hay que tener cuidado al juzgar. Hay muchas razones por las que algunas personas terminan en un hogar caracterizado por el acaparamiento.La salud mental juega un papel importante, y es importante recordarlo". Su historia es el mejor ejemplo de que no todo el mundo llega al éxito y a la felicidad por el mismo camino.
Ecuador de la legislatura