La desesperada lucha de una española para recuperar a su hijo «secuestrado» en Egipto

Denuncia que entró en el país engañada y que una vez allí, su marido le enseñó un papel legal que la impide salir del país con el niño

Imagen de Farah del vídeo en el que pide ayuda para recuperar a su hijo
Imagen de Farah del vídeo en el que pide ayuda para recuperar a su hijo

Una española pide ayuda para recuperar a su hijo, secuestrado por su padre en Egipto. Farah denuncia que su ex marido la engañó para viajar a El Cairo y que la amenazó: "O vuelves sola o en una caja de pino".

«O sales sola o en una caja de pino". Esta es la velada amenaza que el marido Farah le hizo para que regresara a casa sin su hijo. Esta leridana, residente en Málaga, denuncia en un vídeo que su marido la llevó a Egipto engañada, supuestamente para formalizar su divorcio, y que una vez allí, en la víspera de su regreso a España, le mostró un documento oficial que la impedía salir del país con el niño, de 3 años.

Farah denuncia que ha sido víctima de malos tratos físicos y psicológicos y que está viva gracias a la ayuda de las autoridades españolas ha podido permanecer a salvo en El Cairo, ya que su marido había intentado matarla.

"Me llamo Farah, soy española y madre de un niño maravilloso de 3 años. Estoy en Egipto, en El Cairo. Entré en el país engañada por mi marido el día 20. Supuestamente veníamos a formalizar nuestra separación, nuestro divorcio de mutuo acuerdo, pero no ha sido así. Me ha robado a mi hijo y lo ha hecho bajo amenazas de muerte: o vuelves sola o en una caja de pino, esas fueron sus palabras. Ha conseguido un documento legal que me impide salir de este país con mi hijo de vuelta a nuestra casa. Y todo esto lo ha hecho bajo maltratos físicos y psicológicos constantes".

OS RUEGO TODA LA DIFUSIÓN POSIBLE Farah es una joven de Torrefarreras, Lleida, madre de un niño de tres añitos, Adán. Farah se casó con un hombre egipcio y hace algún tiempo decidió separarse de él. Su ex marido se trasladó a El Cairo y le pidió a Farah que fuera allí para que firmaran el acuerdo de divorcio. Eso hizo Farah. El pasado 20 de diciembre se trasladó con su hijo a El Cairo pero todo esto fue una trampa de su exmarido para impedir que Farah pudiera divorciarse de él. Los secuestró a los dos y le dijo a Farah que si quería volver a España con su hijo lo haría en una caja de pino. La agredió física y psicológicamente. Farah pudo contactar por internet con su amiga Sara Vilà, y le pidió ayuda desesperadamente. Nuestra compañera Sara, que es Senadora, contactó con el Ministerio de Exteriores español y, a través de éste, con la Embajada Española en El Cairo. Hicieron lo que estaba a su alcance y, acompañados de la Policía Nacional destinada en la Embajada, pudieron rescatar a Farah, pero no a Adán. Farah está ahora en El Cairo, intentando conseguir recuperar a su hijo, frente a un gobierno y una legislación absolutamente patriarcal. Farah necesita nuestro apoyo, que difundamos su situación, que no permitamos que esto caiga en el olvido, que ayudemos mediante una campaña lo más amplia posible a que el gobierno egipcio le devuelva a Farah su hijo, secuestrado ahora por un padre que no merece esa consideración

Gepostet von Manu Abu Carlos am Donnerstag, 10. Januar 2019

Farah pidió ayuda a las autoridades españolas y a la senadora de Podemos Sara Vila, que según indica, "están haciendo posible que yo desde aquí pueda seguir luchando por mi hijo. La división de emergencia consular y toda España están ayudándome. De hecho yo sigo viva gracias a ellos. Ese hombre ayer me iba a matar. Necesito vuestra ayuda para seguir luchando por mi hijo desde aquí, para poder llevármelo a casa de vuelta y que, sobre todo, no le vuelva a pasar a nadie más. Que te roben un hijo y que lo haga su propio padre es lo peor que le puede pasar a una madre".