Videos

La desesperada lucha de una española para recuperar a su hijo «secuestrado» en Egipto

Denuncia que entró en el país engañada y que una vez allí, su marido le enseñó un papel legal que la impide salir del país con el niño

Imagen de Farah del vídeo en el que pide ayuda para recuperar a su hijo
Imagen de Farah del vídeo en el que pide ayuda para recuperar a su hijolarazon

Una española pide ayuda para recuperar a su hijo, secuestrado por su padre en Egipto. Farah denuncia que su ex marido la engañó para viajar a El Cairo y que la amenazó: "O vuelves sola o en una caja de pino".

«O sales sola o en una caja de pino". Esta es la velada amenaza que el marido Farah le hizo para que regresara a casa sin su hijo. Esta leridana, residente en Málaga, denuncia en un vídeo que su marido la llevó a Egipto engañada, supuestamente para formalizar su divorcio, y que una vez allí, en la víspera de su regreso a España, le mostró un documento oficial que la impedía salir del país con el niño, de 3 años.

Farah denuncia que ha sido víctima de malos tratos físicos y psicológicos y que está viva gracias a la ayuda de las autoridades españolas ha podido permanecer a salvo en El Cairo, ya que su marido había intentado matarla.

"Me llamo Farah, soy española y madre de un niño maravilloso de 3 años. Estoy en Egipto, en El Cairo. Entré en el país engañada por mi marido el día 20. Supuestamente veníamos a formalizar nuestra separación, nuestro divorcio de mutuo acuerdo, pero no ha sido así. Me ha robado a mi hijo y lo ha hecho bajo amenazas de muerte: o vuelves sola o en una caja de pino, esas fueron sus palabras. Ha conseguido un documento legal que me impide salir de este país con mi hijo de vuelta a nuestra casa. Y todo esto lo ha hecho bajo maltratos físicos y psicológicos constantes".

Farah pidió ayuda a las autoridades españolas y a la senadora de Podemos Sara Vila, que según indica, "están haciendo posible que yo desde aquí pueda seguir luchando por mi hijo. La división de emergencia consular y toda España están ayudándome. De hecho yo sigo viva gracias a ellos. Ese hombre ayer me iba a matar. Necesito vuestra ayuda para seguir luchando por mi hijo desde aquí, para poder llevármelo a casa de vuelta y que, sobre todo, no le vuelva a pasar a nadie más. Que te roben un hijo y que lo haga su propio padre es lo peor que le puede pasar a una madre".