Cargando...

Médicos

La emotiva carta de una niña trasplantada de siete órganos a Manuela Carmena

Auxi se abraza a Alba de la Asociación Nupa larazon

Auxi tiene ocho años y no sabe otra cosa que luchar desde que nació. Su situación familiar no es fácil. Su madre tuvo que dejar de trabajar para cuidar de ella y no tienen un piso donde vivir. Por eso, Auxi ha escrito una carta a Manuela Carmena para quedar con ella para merendar y contarle su experiencia vital, las necesidades de su familia y las de otros niños como ella, que tienen problemas intestinales. La emotiva carta, fechada el pasado 16 de noviembre, refleja la situación familiar de la niña, que ha pasado la mayor parte de su vida en la cama de un hospital y que cuando le han dado el alta ha recorrido varias casas de acogida al no tener vivienda propia. La menor indica que su madre es maestra y que ha tenido que dejarlo todo para poder cuidarla y que ahora que ella está bien necesita un trabajo y un lugar donde vivir.

La transcripción exacta de la carta es la siguiente:

"Mi nombre es M.A.G.S., más conocida como Auxi, tengo ocho años y una larga historia por contar, cuando era una bebé me puse muy malita y mi madre buscó muchos lugares donde podían tratar mi enfermedad hasta dar con el maravilloso Hospital La Paz donde pudieron salvarme la vida. He pasado tres trasplantes, dos de intestino aislado, los cuales se echaron a perder por linfomas y desde 2013 me pusieron uno de 7 órganos y luego de pasar muchas luchas y complicaciones gracias a Dios y al gran trabajo de todo el personal extraordinario del hospital La Paz ahora estoy bien. Por todo esto me he pasado toda mi vida ingresada en el hospital y cuando estaba mejor en unos pisos de acoghida de la asociación de padres con niños con problemas intestinales «Nupa»".

"Ahora estoy mucho mejor y por primera vez desde septiembre estoy yendo al cole porque antes me mandaban un profe a casa pero eran pocas horas y mi madre como es maestra me pudo ayudar mucho. Estoy en tercer grado, tengo unos profes muy buenos y unos amigos majísimos. Lo que nos preocupa ahora es que no tengo un lugar donde vivir junto a mi madre. Estamos acogidas en la casa de una amiga y lo que más me gustaría es que mi madre volviera a trabajar y hacer una vida casi normal porque todos estos años ha estado cuidando de mí y ha tenido que de dejar todo su trabajo, su familia, sus amigas. Y por eso acudo a usted para pedirla por favor si nos podría ayudar a conseguir un piso y un trabajo a mi mamá. Le estaré eternamente agradecida. Dios le bendiga y que siga haciendo bien su trabajo".

"Post data: Me encantaría conocerla personalmente, tomar una merienda juntos y contarle personalmente mi historia y que conozca a mi amiga Alba, quien dirige la Asociación Nupa y así se hacen amigas y juntas pueden ayudar a todos mis amigos y amigas que tienen este problema de trasplantes de intestino, multivisceral y alimentación parenteral. La he visto a usted en la tele y se ve que es una persona muy buena y solidaria, por eso me (he) atrevido a escribirla".