Videos
Una infidelidad provoca una sangrienta batalla entre pingüinos
El 72 por ciento de las hembras se aparean durante toda su vida con la misma pareja
Dentro de la serie "Peleas en la naturaleza", se puede ver cómo los celos también existen en el reino animal y cómo pueden provocar una situación muy violenta entre pingüinos.
Un frangmento de un documental de National Geographic se ha convertido en un fenómeno viral. Dentro de la serie "Peleas en la naturaleza", se puede ver cómo los celos también existen en el reino animal y cómo pueden provocar una situación muy violenta. En este caso, afecta a los pingüinos, una de las especies más fieles que existe. El vídeo muestra cómo un macho regresa a su nido después de un año de ausencia y se encuentra que su pareja le ha encontrado un sustituto. En realidad, es una situación extraña porque el 72 por ciento de las hembras se aparean durante toda su vida con el mismo pingïono, según explica Delaney Chambers en la web de National Geographic. Cuando deciden cambiar de pareja es porque la suya ha muerto, son raros los casos en los que la hembra reemplaza al macho si sigue vivo", indicó.
La fidelidad de las hembras ha sido puesta en tela de juicio en el pasado por los expertos, ya que algunos científicos han comprobado que algunas hembras cambian de pareja para conseguir ayuda para construir sus nidos. Normalmente, estas situaciones se suelen dar con machos solteros para no ser atacadas por otras hembras.
Sin embargo, en esta ocasión la pelea la han protagonizado dos machos. El ritual de apareamiento en el universo de los pingüinos es bastante complejo y cuando algo sale mal, el tema suele terminar con sangre. El "marido"ataca al amante a picotazos y mediante golpes con sus potentes aletas y, tras varios minutos de batalla, deciden acudir en busca de la hembra para que decida con cual de los dos se queda. El elegido es el "amante", por lo que el "marido"debe marcharse. Pero en esta ocasión, no lo hace. Les sigue hasta el nido y en la entrada comienza una sangrienta batalla que no finaliza hasta que la hembra vuelve a salir del nido y vuelve a elegir al "amante". El esposo, humillado, debe buscar refugio para pasar la temporada de apareamiento, lejos de todo, como un proscrito.
Las imágenes fueron grabadas en el mes de octubre, mes en el que comienza la época de apareamiento de esta especie.
✕
Accede a tu cuenta para comentar