Cargando...

Redes sociales

La machista campaña de un gimnasio para atraer usuarios

La compañía se disculpa en las redes y recibe aún más críticas

Anuncio del gimnasio larazon

La cadena de gimnasios ‘low cost’ Basic-Fit se ha visto obligada a anunciar que retirará de manera «inmediata» su campaña publicitaria tildada de «machista», en la que insinuaba que sus usuarios varones tenían un ligue en cada establecimiento de su compañía.

La cadena de gimnasios ‘low cost’ Basic-Fit se ha visto obligada a anunciar que retirará de manera «inmediata» su campaña publicitaria tildada de «machista», en la que insinuaba que sus usuarios varones tenían un ligue en cada establecimiento de su compañía.

«Algunas personas se han sentido ofendidas por una pieza en concreto de nuestra última campaña. Esta no era de ninguna manera nuestra intención. Hemos ordenado la inmediata retirada de la campaña. Pedimos perdón a todos/as aquellos/as a los que hemos ofendido», explicó la empresa desde su cuenta oficial de Twitter.

La publicidad, presente en varias estaciones de la red de Metro de Madrid, constaba de carteles en las que se simula una supuesta conversación de chat entre dos amigos en el que uno le pregunta al otro: «tío, ¿ya no estás en Tinder?, ¿te has echado novia?»; a lo que su interlocutor contesta «como entreno en Basic-Fit, tengo un rollo en cada gym».

Una publicidad que ha indignado a en las redes y ha generado una ola de críticas a esta multinacional de gimnasios -con 35 instalaciones deportivas en España-, ya que «por si fuera poco el acoso que aguantamos en los gimnasios, ahora Basic-Fit se promociona así», denunció una joven.

Finalmente, la empresa se ha disculpado con los usuarios que criticaron la propaganda. Una disculpa relativa y también criticada ya que señaló que no advierte sesgos sexistas en la campaña porque, a su juicio, «el machismo sólo existe en los ojos del que lo ve, no en nosotros».

Cargando...