Cambios climáticos
La mirada con la que Greta Thunberg fulminó a Trump en la cumbre de la ONU
La cara de la joven activista contra el cambio climático lo dice todo: hay miradas que matan
El vídeo se ha vuelto viral y muchos denuncian que la activista sueca se ha convertido en un instrumento político, una marioneta "manipulada y subvencionada".
La activista sueca Greta Thunberg no sólo ha llamado la atención por su emocionante e intenso discurso en la Cumbre sobre Acción Climática 2019 en Nueva York sino por un inesperado gesto que no pasó desapercibido para las cámaras.
Un vídeo que se ha vuelto viral muestra como la activista contra la crisis climática Greta Thunberg, de 16 años, siguió con la mirada la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la ONU mientras la prensa lo esperaba para realizar algunas preguntas. ¿Qué estaría pensando Thunberg? se preguntan algunos.
La joven se encontraba en el vestíbulo atendiendo a la prensa cuando llegó una visita inesperada. El presidente norteamericano, Donald Trump, hacia su entrada triunfal en la sede de la ONU y la joven no pudo evitar que la expresión de su rostro cambiara y mostrara una enorme ira.
"Los ojos de todas las futuras generaciones están puestos en ustedes. Si optan por fallarnos, nunca se lo perdonaremos" afirmó Greta Thumberg durante su discurso y eso es lo parece demostrar con su fulminante mirada a Donald Trump.
La intervención de la joven sueca y su gesto hacia el presidente de EEUU rápidamente fue objeto de debate en redes sociales entre los seguidores y detractores de este icono juvenil de la lucha contra el cambio climático. Y es que, aunque muchos alaban su valentía para hablar con claridad a los líderes mundiales otros solo ven en ella un instrumento político, una marioneta manipulada y subvencionada, o alguien que se lucra de un problema mundial con el consentimiento de sus padres.
"La ONU antes de exhibir y utilizar a Greta Thunberg debería leerse su decálogo de derechos del niño"o "GretaThunberg está siendo manipulada hasta tal punto que no está viviendo su niñez y juventud con normalidad. Lo peor es que sus padres lo han permitido.."son algunos de los mensajes que circulan en Twitter.
✕
Accede a tu cuenta para comentar