Barcelona

La Policía libera a una menor obligada por sus familiares a prostituirse en Palma de Mallorca

La víctima, de Guinea Ecuatorial, había viajado a través de Marruecos hasta llegar a Barcelona y de ahí a Baleares

La menor había llegado a Palma de Mallorca hace un mes
La menor había llegado a Palma de Mallorca hace un meslarazon

La víctima estaba siendo explotada sexualmente por su prima y la pareja sentimental de ésta, que han sido detenidos y han ingresado en prisión provisional sin fianza.

Agentes de la Policía Nacional han liberado a una menor, de 17 años, que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución por su prima y la pareja sentimental de ésta en un club de alterne en Palma de Mallorca. Ambos han sido detenidos y han ingresado en prisión provisional sin fianza. La explotadora fue quien inició a la menor en la prostitución, explicándole cómo actuar con los clientes y determinando incluso los precios a cobrar por sus servicios.

La labor de la Policía Nacional en la detección de posibles víctimas de trata de seres humanos llevó a los agentes a descubrir que una menor de edad que estaba siendo explotada sexualmente en un club de alterne de Palma de Mallorca. Una vez identificada y localizada, los policías actuaron de inmediato y lograron su liberación, además de ofrecerle todas las ayudas previstas por la legislación para estos casos. En el momento de la identificación los explotadores mostraron a los agentes un documento que supuestamente acreditaba que la menor se encontraba dada de alta en la seguridad social y que posteriormente los investigadores corroboraron que era falsificado y que resultó corresponder a otra mujer que en ese momento se encontraba fuera de España.

La víctima, procedente de Guinea Ecuatorial, había viajado a través de Marruecos hasta llegar a Barcelona y de ahí a Palma de Mallorca, donde llevaba aproximadamente un mes. Una vez allí había sido acogida por sus explotadores, una prima de su madre y su pareja sentimental, que regentaban un club de alterne en la playa. Fue esta mujer quien inició a la menor en la prostitución, explicándole cómo debía comportarse con los clientes y marcando los precios que debía cobrar por sus servicios.