LARAZÓN.es en la calle: Día Mundial de la Sonrisa

Hoy retamos a los viandantes a conseguir en menos de un minuto provocar sonrisas a cuatro personas distintas. ¿Lo conseguirán?

Hoy retamos a los viandantes a conseguir en menos de un minuto provocar sonrisas a cuatro personas distintas. ¿Lo conseguirán?

“Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada” decía William Shakeaspeare. El escritor sabía bien cuál era el instrumento corporal más potente para conseguir las cosas.

Hoy es el Día Mundial de la Sonrisa y desde LA RAZÓN creemos que es un buen momento para recordar que este gesto, gratuito y de lenguaje universal, tiene grandes beneficios en el día a día. Ayuda en el ámbito profesional, en la seducción, la confianza, la autoestima, en el ruego del perdón e incluso en la trampa de la mentira.

Algunos estudios científicos han probado que sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo. También se ha asociado la sonrisa a la reducción de los niveles de hormonas causantes del estrés (adrenalina, cortisol y dopamina) y la disminución de la presión arterial. Podría decirse que sonreír es casi un fármaco natural. De hecho, muchos estudios confiesan que sonreír alarga la vida. Lo que no hay que olvidar es que las sonrisas de verdad no son una expresión momentánea de emoción, si no una manifestación externa de una forma de vivir la vida. Esas son las que los psicólogos aconsejan encontrar cada día en nosotros mismos.

Y es por todo esto por lo que la sonrisa no podía quedarse sin una fecha especial para ser celebrada pero, ¿sabéis cuál es su origen? La idea de este día se remonta al mismisimo creador de la Smiley Face, Harvey Ball, cuya muerte provocó la Harvey Ball World Smile Foundation que cada año recauda fondos para promover la alegría y buenas obras. Nosotros no tenemos esas capacidades, pero si en su honor desde LA RAZÓN TV hemos querido salir a la calle a provocar alguna que otra sonrisa. Hoy retamos a los viandantes a conseguir en menos de un minuto provocar sonrisas a cuatro personas distintas. ¿Lo conseguirán?