Las nuevas siluetas de Barbie

La nueva línea de muñecas incluye cuatro tipos de cuerpos: la original y tres nuevas (una con más curvas, otra más alta y otra más bajita).

Barbie ha anunciado la incorporación de tres nuevas siluetas a su línea de Fashionistas. La nueva línea de muñecas incluye cuatro tipos de cuerpos: la original y tres nuevas (una con más curvas, otra más alta y otra más bajita) en siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados e innumerables prendas y accesorios de moda.

De esta forma, la marca continua el camino que Barbie comenzó en 2015 cuando añadió 23 muñecas con nuevos tonos de piel, colores de pelo y en particular, la posibilidad de lucir calzado plano.

Durante más de 55 años Barbie ha sido un icono global y cultural y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo del mundo,” ha declarado Richard Dickson, presidente y jefe de operaciones de Mattel. “Barbie siempre ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su habilidad para evolucionar y crecer con el paso del tiempo, manteniéndose fiel a su espíritu, ha sido la razón por la cual Barbie se ha mantenido como la muñeca número uno en el mundo".

“Barbie siempre ha ofrecido a las mujeres una gran variedad de posibilidades entre las que elegir - desde sus 180 carreras profesionales a sus inspiradores papeles, pasando por sus innumerables trajes y accesorios,”

“Estamos entusiasmados con esta evolución – las nuevas muñecas representan una línea que refleja mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor – las nuevas siluetas, así como la variedad de los tonos de piel y estilos, permite a las niñas encontrar una muñeca con la que identificarse", ha declarado Evelyn Mazzocco, vicepresidenta y gerente de Barbie.

Las nuevas muñecas pueden verse ya en Barbie.com y estarán disponibles en la web partir del 28 de enero en Estados Unidos y muy pronto a través de Amazon en todo el mundo. La colección se pondrá a la venta a lo largo de marzo de 2016 en los puntos de venta habituales.