Laura Luelmo habría sufrido hasta 40 lesiones en el cuerpo y una mortal fruto de un golpe con una piedra

Así lo revela la autopsia a la que ha tenido acceso Huelva Información

Imagen del encuentro del cadáver de Laura Luelmo el pasado diciembre
Imagen del encuentro del cadáver de Laura Luelmo el pasado diciembre

Así lo revela la autopsia a la que ha tenido acceso Huelva Información

Según el informe preliminar de la autopsia de Laura Luelmo a la que ha tenido acceso Huelva Información la víctima sufrió “más de cuarenta” lesiones repartidas por todo el cuerpo, aunque la mayoría se concentraron en la cabeza. Según el texto, en el cadáver de la mujer “coexisten lesiones en mandíbula, región frontal y región temporal”, por lo que los golpes se aglutinaron en la zona craneal.

El mismo documento registra que las heridas sufridas por la joven “son compatibles en su producción con haber sido golpeada con un objeto de caracteres inciso-contusos”; un objeto que “ha de ir provisto de aristas para producir la patología lesiva encontrada”, lo que condujo a los examinadores a concluir que “las lesiones son compatibles en su génesis con haber sido golpeada con una piedra”.

En una de las tres diferentes versiones de lo acontecido, Bernardo Montoya aseguró que tras dejar a la víctima malherida en el paraje de La Mimbrera de El Campillo, pero se dio cuenta de que se le había olvidado una manta junto a la chica. Volvió “sobre las 3:00 o las 4:00” y, tras ver que seguía viva y estaba agonizando, “cogí una piedra y se la tiré a la cabeza”, alegó. Así, este último golpe provocó un traumatismo craneoencefálico acompañado de hundimiento del hueso temporal izquierdo. Ello implicó una fractura craneal mortal, lo cual hace pensar a los especialistas que “es la última que se produjo y fue la desencadenante de su muerte”.