Operación Policial

Secuestrado por su primo por una deuda económica

Los dos detenidos y la víctima tienen antecedentes por drogas

En el operativo han sido arrestados dos hombres de nacionalidad marroquí como presuntos autores del secuestro de su compatriota.
En el operativo han sido arrestados dos hombres de nacionalidad marroquí como presuntos autores del secuestro de su compatriota.larazon

Menos de 24 horas ha durado el secuestro de un hombre que fue obligado a entrar en un vehículo en el que fue trasladado hasta un piso ubicado en Fuengirola, Málaga.

Menos de 24 horas ha durado el secuestro de un hombre que fue obligado a entrar en un vehículo en el que fue trasladado hasta un piso ubicado en Fuengirola, Málaga. Iba paseando por Zaragoza, lugar de residencia de la víctima, cuando tuvieron lugar los hechos. Los autores del rapto no son precisamente desconocidos, ya que uno de ellos es “su primo, con el que tenía una deuda económica”, tal y como precisaron fuentes policiales. “Todo apunta a que se trate de un tema de drogas, aunque falta aún confirmación oficial, ya que tanto los detenidos como la víctima tienen antecedes por drogas”, añadieron las citadas fuentes.

El pasado día 30 de diciembre, dos hombres naturales de Marruecos denunciaron ante la Policía Nacional de Zaragoza el secuestro de su hermano. Uno de ellos pone sobre la pista a los agentes. Es entonces cuando tras realizar una serie de comprobaciones que permitieron confirmar la veracidad de los hechos, iniciaron los protocolos establecidos para estos casos. Es así como la Policía pone en el punto de mira el piso que los detenidos tienen en Fuengirola, Málaga. Al acceder a la vivienda, los agentes se encontraron a la víctima sentada en una silla. No había sido golpeado, si bien le habían obligado a permanecer allí bajo amenazas graves contra su vida, estando vigilado en todo momento para impedir a toda costa la posibilidad de huida.

Los arrestados, ya en prisión, son dos hombres de nacionalidad marroquí de 28 y 36 años. La investigación ha sido coordinada por la Sección de Secuestros y Extorsiones de la comisaría General de Policía Judicial, y han participado en ellla el Grupo de Atracos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y el Grupo de Crimen Organizado de Fuengirola.