Chiclana de la Frontera
Los familiares de Gustavo Virués reciben sus restos en Chiclana
El cadáver del abogado Gustavo Virués, uno de los montañeros fallecidos en accidente en la cordillera del Atlas en Marruecos, ha llegado, a las once y cuarto de la noche, hasta el Cementerio Mancomunado de Chiclana de la Frontera (Cádiz) donde era recibido por familiares y allegados.
Los restos de Virués, que tenía 41 años, esposa y dos hijas y residía en Chiclana, permanecerán en el camposanto hasta mañana a las seis de las tarde cuando se oficiará, en la Iglesia de San Juan Bautista, una misa en su memoria según ha confirmado su primo Víctor Rangel.
El cuerpo de Gustavo Virués, junto al de su otro compañero fallecido en la expedición, el inspector jefe de la Policía Nacional José Antonio Martínez, también de 41 años, ha llegado hoy al Aeropuerto de Barajas, procedentes de Marruecos pasadas las dos de la tarde.
El único superviviente del accidente, el policía nacional y espeleólogo Juan Bolívar Bueno, ha detallado en rueda de prensa los seis días que transcurrieron desde que sus dos compañeros se despeñaron por el barranco de Wandrass y ha asegurado que el montañero chiclanero falleció el mismo día del accidente a causa del impacto.
Gustavo Virués y José Antonio Martínez eran dos de los fundadores de Bahíanatur, la asociación con la que, como tantas otras rutas y excursiones, habían preparado el proyecto “Atlas 2015” iniciativa que emprendieron con un grupo de apasionados al deporte de montaña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar