Redes sociales

Los hombres españoles se hacen más «selfies» a la semana que las mujeres

La Razón
La RazónLa Razón

Una moda narcisista seguida por aquellos que quieren dar una mejor imagen de sí mismos. Esta es la conclusión de un estudio sobre el fenómeno «selfie» realizado por la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Y los hombres españoles son los que más se han aficionado a esta tendencia. Aunque es mayor el número de mujeres (39,8%) que de hombres (34,2%) que reconocen hacerse un autorretrato a la semana, ellos repiten. El 30 por ciento de los varones que siguen esta moda aseguran autorretratarse, al menos, tres veces por semana, mientras que tan sólo el 8% de las mujeres reconocen alcanzar esta cifra, según la encuesta realizada por la fabricante de smartphones Wiko.

Hacerse «selfies» en solitario no esta de moda. Y es que el 90% de los encuestados asegura hacerse este tipo de fotos en compañía. Entre los más jóvenes, las favoritas son las instantáneas con sus amigos o compañeros y conforme aumenta la edad, las autofotos en pareja son las preferidas. Eso sí, la mitad de los «selfies» de usuarios entre 18 y 34 años son retocados con algún programa. Desde aumento de brillo hasta el uso de filtros, todas las herramientas son válidas para editar las fotografías que se compartirán en las redes sociales.

Captar momentos especiales, es el motivo más extendido a la hora de reconocer por qué se hace este tipo de fotos. Estas imágenes tienen diferentes destinos según la edad de los usuarios de las redes sociales. Instagram triunfa entre los veinteañeros, ya que es la plataforma utilizada por el 61% de ellos a la hora de conseguir «likes» entre sus seguidores. Por su parte, los mayores de treinta años muestran una clara predilección por Facebook, que es utilizada por el 64,2% de ellos para compartir sus imágenes.