Tráfico

Los Premios Ponle Freno reconocen 4 iniciativas para ayudar a superar y prevenir accidentes

El grupo Atresmedia ha entregado en un acto en el Senado los Premios Ponle Freno a cuatro iniciativas de administraciones públicas, ciudadanos y empresas dirigidas a ayudar a superar los accidente de tráfico, así como a su prevención.

El grupo Atresmedia (Antena 3 o laSexta, entre otros canales) ha entregado este miércoles en un acto en el Senado los Premios Ponle Freno a cuatro iniciativas de administraciones públicas, ciudadanos y empresas dirigidas a ayudar a superar los accidente de tráfico, así como a su prevención.

Así, el Premio AXA a la innovación y desarrollo, que Ponle Freno entrega en colaboración con la compañía del mismo nombre, ha ido para la empresa Drager, por su tecnología para detectar consumo de drogas. Mientras, el Premio Ponle Freno Junior ha sido para el Ayuntamiento de Granada por su escuela de seguridad vial.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha señalado que el año pasado pasaron por la escuela 12.000 personas y ha afirmado que la escuela se fundó en 1987, momento desde el que por la alcaldía han pasado "corporaciones de distintos color", sin que "nadie"haya tocado la escuela de educación vial, sino que todo el mundo la ha hecho crecer.

El Premio al ciudadano Ponle Freno ha sido para Rosa González Soldado, debido a su "historia de superación"encarnada en el proyecto Vive, fundado por ella y que trata de ayudar a los supervivientes de los accidentes de tráfico a reconstruir su vida. La propia González Soldado lo ha conseguido tras un duro accidente que le obligó a someterse a 30 operaciones tras permanecer 18 días en coma.

Por su parte, el Premio a la mejor acción de seguridad vial ha recaído tras una votación popular en Internet, al Ayuntamiento de Madrid por la labor de concienciación que la policía local realiza entre jóvenes universitarios sobre los riesgos de no respetar las normas de tráfico. La patronal de refrescos, Amfabra y la asociación de víctimas Stop Accidentes han quedado finalistas en esta categoría.

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha repasado los cinco años de historia de la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de Ponle Freno y ha destacado que la seguridad vial "ha conseguido unir a grupos políticos, asociaciones civiles y medios de comunicación"con un objetivo común, que es reducir el número de accidentes.

Para este año, la plataforma Ponle Freno tiene previsto continuar con sus jornadas 3.0, que reúnen a expertos en seguridad vial, llegar

a las 100.00 personas suscritas (actualmente cuenta con más de 92.000), desarrollar nuevos estudios en colaboración con AXA, seguir impulsando mensajes de seguridad vial en informativos e incidir en la necesidad de que los ciclistas se pongan el caso o se pase la ITV a los coches. También este año se repetirá la ya tradicional carrera Ponle Freno, que el año pasado reunió a 15.000 corredores por la seguridad vial.