Los Premios Ussía apuestan por nuestros jóvenes del futuro

LA RAZÓN celebrará el próximo lunes 25 en Madrid la undécima edición, en la que se incorporará el galardón a la Defensa de España, reconociendo así el valor y la lealtad al país.

Los ganadores de la edición pasada que fueron galardonados en la sede de La Razón en Madrid
Los ganadores de la edición pasada que fueron galardonados en la sede de La Razón en Madrid

LA RAZÓN celebrará el próximo lunes 25 en Madrid la undécima edición, en la que se incorporará el galardón a la Defensa de España, reconociendo así el valor y la lealtad al país.

acrificar el tiempo de ocio para dedicarlo al estudio es una cualidad de la que no todos los estudiantes pueden presumir. El esfuerzo de los que lo hacen nunca cae en saco roto, pues obtener extraordinarias calificaciones no solo es un orgullo personal, sino también una herramienta para acceder al trabajo deseado. Para recompensar su entrega, LA RAZÓN convoca por undécimo año los Premios Ussía, entre los que se incluye la categoría de Estudiante del Año. El joven español que lo consiga ha de hacer gala de los valores que defiende esta cabecera: esfuerzo, perseverancia, buen hacer y excelencia, ya que el Premio Ussía al Estudiante del Año, más allá de ser simplemente una beca de ayuda al estudio, es también una mención de honor de gran prestigio tanto en el terreno académico como en el empresarial.

Así, los estudiantes cuyo expediente refleje que, efectivamente, son merecedores de ser reconocidos como representantes de los honorables principios que LA RAZÓN busca que perpetúen, tienen la oportunidad de optar al Premio Ussía al Estudiante del Año. Para alzarse con este galardón, es necesario que el participante acredite haber obtenido la nota de acceso a la Universidad más alta en el curso 2017-2018. El ganador será premiado con una estatuilla hecha a imagen y semejanza de Alfonso Ussía, el laureado columnista de LA RAZÓN que da nombre a estos premios, así como con una beca de 6.000 euros que podrá destinar a sufragar los gastos de todo el presente curso académico. Para optar al premio, los propios alumnos o terceros en su nombre pueden enviar sus candidaturas a través de la página web http://premiosussia.larazon.es.

El plazo para enviar las solicitudes de participación en el concurso finaliza hoy. Asimismo, la ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el próximo 25 de febrero en la sede del diario LA RAZÓN en presencia de numerosas personalidades del mundo de la cultura, la política o el deporte. Como es habitual en estos actos, la gala estará presidida por Alfonso Ussía, que dedicará unas palabras a cada uno de los premiados en las diferentes categorías que componen el concurso. Además de la de Estudiante del Año hay otras cinco más que se deben tener en cuenta: Premio Honorífico, Defensa de España, Héroe del Año, Personaje del Año y Trayectoria Ejemplar. No obstante, en caso de empate técnico, la recompensa económica que acompaña a la mención de reconocimiento académico se dividirá equitativamente entre cada uno de los ganadores. Hasta ahora, 16 son los estudiantes que han obtenido este reconocimiento desde que se convocó la primera edición del concurso en 2008. El último en alzarse con él fue José Miguel Lendínez, quien presentó una insuperable a la par que brillante nota de acceso a la Universidad: un 10. De esta forma, Lendínez se hizo con la beca con la que actualmente está estudiando un doble grado de Física y Matemáticas en la Universidad de Valladolid, premiando así su sacrificio diario, su capacidad de organización, su voluntad personal y su incansable constancia. En otras categorías, cabe destacar el papel que jugó Ignacio Echeverría, el españolde 39 años que dio su vida para tratar de salvar la de una mujer herida durante el atentado de Londres. O el piloto Ángel Nieto, quién falleció en un accidente y fue dotado con el Premio Honorífico.