Actualidad

Los rezagados pueden comprar lotería de Navidad casi hasta la medianoche

Los rezagados pueden comprar lotería de Navidad casi hasta la medianoche

Los más rezagados o los que quieran aumentar las posibilidades de obtener premio en el sorteo de Navidad de mañana pueden comprar décimos hasta las 22.30 horas de hoy en los puntos de venta o adquirir la lotería en los terminales electrónicos de los establecimientos autorizados hasta las 23.45.

Publicidad

Según fuentes de Loterías y Apuestas del Estado, la tendencia de ventas de este año es positiva, después de que aumentaran un 4,64 % en 2014 respecto a 2013. El año pasado, el gasto medio por habitante fue de 52,45 euros (49,99 euros en 2013) y el total de ventas fue de 2.472.121.160 euros.

La provincia de Soria mantiene el récord imbatible de mayor gasto por habitante, con 195,60 euros, mientras que Melilla y Ceuta, con 12,03 y 13,60 euros, respectivamente, son las que menos lotería jugaron en el último sorteo de Navidad. Las ventas de la edición de este año no se conocerán hasta primera hora de la mañana, poco antes del inicio del sorteo, que se celebra de nuevo en el Teatro Real.

En 2014, todas las provincias registraron aumentos en las ventas, menos Soria, donde bajaron de manera apenas significativa (-0,51 %). Las puertas de la sala en la que se celebrará el sorteo quedarán precintadas entre las siete y media y las ocho de esta tarde hasta que se reabra a las siete de mañana, dos horas antes de que los bombos de los números y los premios comiencen a girar y los niños San Ildefonso, a cantarlos.

Antes de que comiencen el sorteo, cualquier persona presente en el salón puede, con autorización del presidente de la mesa, comprobar físicamente que está un número o premio determinados.

Publicidad