Los terribles castigos de un centro de menores con problemas mentales

La foto de un niño amordazado y atado a una silla en un centro de menores con problemas mentales ruso ha provocado indignación en el país. Uno de los trabajadores del centro "La llave de oro"tomó la instantánea de este chico de diez años y la compartió en las redes sociales porque no comulga con la forma en la que se trata a los menores. En la foto, escribió. "Así es como los niños son castigados en el centro "La llave de oro".

Después de la publicación de la imagen, los responsables del centro llamaron a los padres del menor para confirmar que está bien y que esas medidas son necesarias para el desarrollo de su hijo autista. De hecho, el director del centro, Oksana Yudina, avaló este tipo de prácticas, dijo que eran normales y que la madre está de acuerdo con el tratamiento: "Trabajamos con niños que tienen esquizofrenia, autismo y otros problemas mentales. Algunos de ellos no toman sedantes fuertes. ¿Qué hacemos comienzan a lanzar sillas sobre nosotros? No podemos ponerle a un niño una camisa de fuerza si nos ataca", informa el diario británico "Metro".

"Nuestra tarea es enseñarle a sentarse tranquilo. Un profesor ata al niño a la silla y luego cuenta hasta diez. Entonces el maestro le desata los pies y cuenta hasta cinco. Entonces le desatan las manos. Los padres de los niños conocen y aprueban de nuestros métodos.

La defensora de los derechos del niño en la región de Saratov, Julia Yerofeeva, ha ordenado que en estos centros se utilicen métodos acorde con la legalidad y que los proporcione personal cualificado . "Vamos a averiguar si el centro cuenta con los permisos necesarios, pero de ninguna manera podemos admitir que se ate a los niños a la silla y les tapen la boca. Es inaceptable", dijo Yerofeeva.