MENÚ
jueves 22 agosto 2019
12:25
Actualizado

Salvemos nuestros océanos

  • Salvemos nuestros océanos

Tiempo de lectura 2 min.

21 de noviembre de 2018. 09:00h

Comentada
Patricia Poncini 21/11/2018

Una de las principales ventajas del plástico es lo que se ha convertido precisamente en uno de sus mayores problemas, que es su durabilidad.

Los vertederos están llenos de este material en todas sus formas, donde permanece durante siglos antes de degradarse. En otras muchas ocasiones acaba en el mar. De hecho los expertos nos dicen que en el 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. Cada año se tiran 8 millones de toneladas de plástico que supone un 10% del total de plásticos.

Estos residuos plásticos suponen que más de 100.000 animales marinos y más de 1.000.000 de aves mueran al ingerirlos o al quedarse atrapados en ellos. Las bolsas de plástico son especialmente problemáticas porque se confunden con medusas, que son el principal alimento de las tortugas por ejemplo. Para concienciar sobre todos estos datos Lush hizo este año una campaña sobre los plásticos en los océanos y sacó esta bomba de baño que es una tortuga con “plástico” en su interior, que son realmente trozos de algas, pero es una forma muy gráfica de dar visibilidad a como el plástico termina en los estómagos de los animales marinos.

El gran problema es que yo no basta con reciclar, no es la solución. Lo que hay que intentar es reducir o directamente no producir envases innecesarios, decir adiós a los plásticos de un solo uso.Es posible hacer cosmética libre de envases. Además tienen muchas ventajas porque al no contener apenas agua los productos no necesitan conservantes sintéticos.

Últimas noticias