Melilla

Melilla siente un terremoto de 4.5 grados con epicentro al sur del Mar de Alborán

No se han producido daños ni llamadas a emergencias

Melilla ha sentido un terremoto de una fuerza 4,5 grados en la escala de Richter ocurrido este jueves a las 12.36 horas ocurrido al sur del Mar de Alborán, a cuatro kilómetros de profundidad.

Melilla ha sentido un terremoto de una fuerza 4,5 grados en la escala de Richter ocurrido este jueves a las 12.36 horas ocurrido al sur del Mar de Alborán, a cuatro kilómetros de profundidad, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El fuerte temblor se ha notado con fuerza en muchos hogares, puestos de trabajo de la ciudad y centros escolares, donde se han producido movimientos de sillas, mesas y lámparas, entre otros materiales. Sin embargo, a pesar de la fuerza del seísmo, no se han producido daños, según han confirmado fuentes policiales, al asegurar que el número de emergencia 112 no ha recibido ninguna llamada pidiendo ayuda.

Esta esa una réplica más de las cerca de 1.600 que se llevan registrando desde el pasado 25 de enero, cuando se produjo un terremoto de fuerza 6.3 grados al sur del Mar de Alborán, que causó 26 heridos leves en Melilla y daños materiales en viviendas, edificios, vehículos y otros elementos por valor de 11,9 millones de euros.