Pesetas
La moneda de 100 pesetas que puede hacerte ganar hasta 250.000 euros
Aunque no sean utilizadas hoy en día, muchas pesetas no han perdido valor económico y es que hay determinados modelos que, por varios motivos, se pueden llegar a vender por cantidades muy altas.
Las pesetas fueron la moneda de curso legal en España desde 1869 hasta 2002, cuando el país adoptó el euro como su moneda oficial. Durante más de 130 años, las pesetas se utilizaron en España como la unidad monetaria principal.
Después de la adopción del euro en 2002, las pesetas perdieron su estatus de moneda de curso legal en España, y los ciudadanos tuvieron un período de cambio en el que pudieron convertir sus pesetas a euros en los bancos y entidades financieras. Desde entonces, las pesetas ya no son utilizadas como moneda en España, aunque algunas personas aún pueden conservarlas como objetos de colección o recuerdos.
Aunque no sean utilizadas hoy en día, muchas de ellas no han perdido valor económico y es que hay determinados modelos que, por varios motivos, se pueden llegar a vender por cantidades muy altas.
La moneda de 100 pesetas valorada en 250.000 euros
Según la página web ''Coleccionista de monedas'', de esta moneda del año 1870 tan sólo se fabricaron 12 unidades y seis de ellas se encuentran en la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre, por lo que las restantes todavía se encuentran en circulación.
Esta esta valorada en 250.000 euros, así que mira bien por tus cajones y armarios porque si eres uno de los privilegiados podrás venderla en las tiendas especializadas en las que, además de comprar y vender monedas, también se organizan subastas temporalmente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar