Suceso en la montaña

Muere una mujer de 30 años tras caer desde 400 metros en el pico Montferrat (Huesca)

Serias dificultades para recuperar el cuerpo por lo agreste de la zona

Valle de Canal Roya, en el Pirineo de Huesca
Valle de Canal Roya, en el Pirineo de Huesca, una provincia con altas cumbresRicardo CoarasaRicardo Coarasa

Una mujer de 30 años, vecina de Navarra, ha fallecido este lunes tras precipitarse desde un altura de 400 metros desde el pico Montferrat, en el término municipal de Torla (Huesca). Según informa la Guardia Civil fue la pareja de la mujer la que dio el aviso sobre las 11 horas de este lunes.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, la Unidad Aérea con base en Benasque y un sanitarios del 061, que sobrevolaron la zona indicada sin localizar a la mujer, por lo que descendieron los especialistas de montaña en la cumbre del Pico Grand Tapou y, tras hablar con unos montañeros, estos les indicaron el lugar del incidente.

De vuelta en la nave localizaron en un reconocimiento aéreo y en la base de la pared, a unos 400 metros de desnivel, a la montañera, hasta la que descendieron mediante ciclo de grúa y observaron que sufría lesiones incompatibles con la vida.

El cuerpo de la montañera fue evacuado a Boltaña y desde allí trasladado por los servicios funerarios hasta el Hospital Provincial de Huesca.