Muere un bebé en un parto sin asistencia en una vivienda de Lugo

El juzgado investiga por qué los padres decidieron no acudir a un centro hospitalario

El niño llegaba de nalgas y no pudo sobrevivir, al no contar el parto con la asistencia profesional sanitario especializado. Cuando llegaron las asistencias era demasiado tarde.

El Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo ha enviado un informe al juzgado sobre el caso de un bebé que ingresó el pasado lunes fallecido tras el parto. La madre, que responde a las inciales T.M.D., de 33 años de edad, fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro junto al bebé, según ha confirmado el 061.

El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia ha informado que recibió una llamada a las 14,00 horas del pasado lunes día 10 en la que se requería asistencia médica en un domicilio. Al lugar se trasladaron dos ambulancias, una medicalizada y otra asistencial, que llevaron a la mujer y al menor hasta el Cunqueiro. El bebé falleció antes de entrar en el centro hospitalario, según ha confirmado el Sergas.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha manifestado que el informe del centro sanitario llegó al juzgado de guardia, el número 5 de Vigo, que tiene intención de inhibirse al juzgado número 4 por la fecha en la que ocurrieron los hechos.

Según ha publicado 'La Voz de Galicia' en su edición de este miércoles se trató de un "parto en casa"y que se llevó a cabo "sin el apoyo de ningún profesional sanitario".