Muere un tercer ciclista de los atropellados en Oliva

Los otros dos heridos graves permanecen hospitalizados y su estado es "estable"

Imagen de un policía custodiando los restos de una de las bicicletas de los ciclistas atropellados

Uno de los tres ciclistas heridos el domingo en Oliva (Valencia) después de que un vehículo los arrollara y causara la muerte a dos de ellos, ha fallecido hoy en el Hospital La Fe de València,

Uno de los tres ciclistas heridos el pasado domingo en Oliva (Valencia) después de que un vehículo arrollara a su grupo y causara la muerte de dos de sus compañeros, ha fallecido hoy en el Hospital La Fe de València, lo que eleva a tres el número de muertos a consecuencia del accidente.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del centro hospitalario, en cuya Unidad de Cuidados Críticos permanecía ingresado el ciclista desde el pasado domingo.

La muerte de este ciclista eleva a tres el número de fallecidos en el accidente, ocurrido sobre las 8:30 horas del pasado domingo cuando una conductora, que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, arrolló al grupo de seis ciclistas mientras circulaban por la carretera N-332 que une Oliva y Denia. Los otros dos ciclistas heridos graves permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Ribera, en Alzira, y el Hospital de Denia, en ambos casos "estables dentro de la gravedad", según han informado a EFE desde ambos centros sanitarios.

El juzgado de instrucción número 2 de Gandia ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la conductora, de 28 años, a la que se le imputan dos delitos de homicidio imprudente. La conductora cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas y por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que le supuso la retirada del carné en 2013.

Efe