Tres muertas por violencia de género en 33 horas

Los presuntos autores de los crímenes en Pontevedra, Fuengirola y Tenerife están detenidos

Avenida de Los Boliches en Fuengirola donde una finlandesa de 36 años ha muerto
Avenida de Los Boliches en Fuengirola donde una finlandesa de 36 años ha muerto

Los presuntos autores de los crímenes en Pontevedra, Fuengirola y Tenerife están detenidos

En sólo 33 horas, tres mujeres han muerto a manos supuestamente de sus parejas o ex. Dos de ellas fallecieron ayer: una en Pontevedra y otra en Fuengirola. En el caso de la víctima apuñalada en Galicia, una mujer de 38 años, la Guardia Civil detuvo a C. R. P. como supuesto autor del crimen, después de que éste se diera a la fuga. Se trata de la ex pareja de la víctima. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 04:00 de la madrugada. El cuerpo de la mujer presentaba lesiones de arma blanca y, a la espera de los resultados de la autopsia, la principal hipótesis que se maneja es que se trate del quinto caso de muerte por violencia de género en Galicia en lo que va de año, según informó la Delegación del Gobierno. No consta que la víctima hubiera puesto una denuncia previa contra su ex.

Cuatro horas después, se producía otro posible caso de violencia de género en Fuengirola, pendiente aún de que la autopsia así lo confirme. Los agentes localizaron el cadáver de una mujer finlandesa de 36 años, asesinada presuntamente por su marido, que fue detenido por la Policía. El cadáver fue hallado en su domicilio.

A las 23:00 horas del jueves, una mujer de 36 años era apuñalada cuando paseaba junto a su madre en Santa Cruz de Tenerife. El presunto autor de la muerte de la mujer y de las heridas por las que tuvo que ser hospitalizada la abuela es su ex pareja. Se trata de C. G. H, de 36 años, que ya había sido denunciado por maltrato y que ayer ingresó en prisión sin fianza, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El juez le ha imputado un delito de homicidio en grado consumado y un delito de homicidio en grado de tentativa. Sobre C.G.H. no pesaba orden de alejamiento, a pesar de que la mujer, que había presentado tres denuncias, lo había solicitado, ya que el juez, con el acuerdo de la Fiscalía, había desestimado su requerimiento.