El Puerto de Santa María

Mueren ahogadas cuatro personas, entre ellas, una niña de dos años

Los accidentes han tenido lugar en las playas de Galicia y Mallorca y en dos piscinas en Málaga y Cádiz

Fin de semana trágico en playas y piscinas tras la muerte de cuatro personas en diferentes puntos de la geografía española.

Cuatro personas, entre ellas, una niña de dos años, han fallecido ahogadas este domingo en diferentes puntos de España. En el caso de la pequeña, ha muerto al caer a una piscina de un domicilio de la calle Snipe, en el municipio gaditano de El Puerto de Santa María.

Accidente en Alhaurín el Grande

También una mujer de 75 años ha fallecido este domingo en una piscina del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, según ha informado un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

El 112 ha recibido una llamada sobre las 12.50 horas alertando de que en un domicilio particular una mujer se había caído a la piscina y la habían sacado del agua, según han precisado las mismas fuentes a Europa Press.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, quienes han activado el protocolo judicial, y de los servicios sanitarios de emergencias, que han confirmado el fallecimiento de la mujer. Por el momento, se desconocen las circunstancias del suceso

Ahogamiento en Mallorca

Y un hombre de 51 años ha fallecido este domingo tras ahogarse en las aguas de la Colnia de Sant Pere (Malloca), según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.

El suceso ha tenido lugar a las 13.40 horas y cuando el hombre ha sido encontrado se encontraba en parada cardio-respiratoria.

Tanto los socorristas, como el personal sanitario del SAMU 061 le han practicado maniobras de reanimación, pero finalmente no se ha podido hacer nada por salvar su vida.

Ahogada en una playa de A Coruña

La cuarta víctima corresponde a una mujer de unos 40 años de edad que ha fallecido este domingo ahogada en la playa de Area Maior, en el municipio coruñés de Muros, a donde se desplazaron los servicios sanitarios que nada pudieron hacer por salvar su vida.

Según han informado fuentes sanitarias, el suceso tuvo lugar sobre las 15:09 horas y, al lugar, se desplazó una ambulancia asistencial y un helicóptero del servicio de Urgencias Médicas 061, así como personal sanitario del PAC de Muros.

La muerte de esta mujer se produce en un fin de semana en el que han sido numerosas las alertas relativas a bañistas en situación de peligro, como el caso de las cuatro personas rescatadas a ultima hora del sábado en la playa de Lapamán, en Bueu, o las dos personas trasladadas en helicóptero al CHUS tras ser rescatados en las playas de Carnota y Ancoradoiro, en A Coruña.