Cargando...

Intento de homicidio

La negativa a dar un cigarrillo provoca que a un joven le dendiez puñaladas en Palma

La Policía ha detenido a los cuatro autores y a dos mujeres, que actuaron como encubridoras

Un coche patrulla de la Policía Nacional Google

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a seis individuos, de 22, 27, 30 y 32 años, comopresuntos autores de un delito asesinato en grado de tentativa y a dos mujeres de 27 y 29 años como presuntas autoras de un delito de encubrimiento, tras una violenta agresión a un joven quien fue apuñalado en numerosas ocasiones lo que le provocó diversas lesiones.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de un local de ocio nocturno donde se produjo una pelea entre varias personas que utilizaron armasblancas. Varias patrullas acudieron al lugar al ser requeridas por un miembro del personal de seguridad del local quien tenía retenido a un joven que se encontraba muy alterado. Había discutido con otro grupo de jóvenes y,en un momento dado, había llegado a agredir a varios de ellos con un abridor de botellas que se encontraba en el lugar,el cual fue intervenido.

El joven retenido presentaba diversas heridas cortantes en la zona del glúteo y pierna, por las que sangraba. Además, localizaron a otro joven tendido en la acera con una herida sangrante en la cabeza. Alrededor de ellos, en el suelo, se encontraban numerosos cristales rotos. Los agentes auxiliaron a los dos jóvenes y solicitaron la presencia de personal sanitario para la asistencia de los heridos.

El personal sanitario indicó que los cortes que presentaba el joven retenido podrían haber sido causados por los cristales rotos y que el otro joven presentaba un corte, que posiblemente precisaría puntos de sutura; fueron trasladados a un centro hospitalario.

Los agentes recabaron información y pudieron averiguar que el enfrentamiento se produjo por la negativa a dar un cigarro a uno de los contendientes. Los agentes detuvieron al joven retenido como presunto autor de un delito de lesiones a otro de los jóvenes.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y pudo comprobar que se había producido un enfrentamiento entre dos jóvenes, al que se sumaron otros, amigos de uno de los contendientes.

El detenido se trataba del perjudicado y había recibido once puñaladas por parte de un joven mientras otros tres lo sujetaban. Tuvo que ser trasladado nuevamente a un centro hospitalario por una herida en el costado. El joven presentaba una decena de puñaladas en el glúteo y una en el costado, así como fracturas óseas.

Las pesquisas policiales demostraron la participación directa de cuatro implicados en la agresión; junto con dos chicas, urdieron un plan con el que intentar engañar a la policía ya que pactaron explicar lo mismo para proteger al autor material de las puñaladas.