Alimentación

Nick Hess, el hombre que se emborracha cuando come patatas fritas

Nick Hess, el hombre que se emborracha cuando come patatas fritas
Nick Hess, el hombre que se emborracha cuando come patatas fritaslarazon

Un británico de 34 años sufre un extraño síndrome que hace que su estómago fabrique alcohol cuando come patatas fritas o cualquier alimento que contiene almidón. Nick Hess, explicó a la BBC que sufría de una resaca permanente a pesar de que no consumía alcohol y que le han diagnosticado un síndrome muy raro que hace que su estómago tenga una alta tasa de levadura que produce su propio alcohol.

Esta situación se había vuelto insostenible durante los últimos años porque después de ciertas comidas comenzaba a sentirse torpe y a desinhibirse. De hecho, cada día y durante un año, se despertaba a medianoche para vomitar. Sus familiares y amigos pensaban que se trataba de una persona alcohólica y buscaron botellas de alcohol escondidas pero no encontraron nada. Finalmente, el pasado mes de enero le dieron una comida rica en hidratos de carbono y se le disparó el nivel del alcohol en sangre, como si hubiera tomado siete vasos de whisky, cuando en realidad sólo había bebido agua.

En ese momento, los especialistas sospecharon que tenía el síndrome Por lo tanto, los médicos sospecharon un extraño síndrome causado por una alta tasa de levadura en el estómago y sus sospechas se confirmaron pronto. el doctor Anup Kanodia descubrió en los intestinos del paciente "los mayores niveles de levadura que he visto en mi carrera, en una persona.Claramente, Nick Hess tiene una fábrica de cerveza real en el estómago: cuando come almidón alimentario (pasta, pan, refrescos...), la levadura fermenta el etanol en hidratos de carbono, que luego pasa a la sangre. Según ha explicado a la BBC, esta "enfermedad"es aún objeto de debate en la comunidad médica, algunos expertos excluyendo una sencilla desequilibrio levaduras pueden tener efectos tan grandes. El desafío es real, ya que el síndrome de "auto-cervecería"se ha utilizado en varias ocasiones en juicios por los abogados para exculpar a sus clientes, juzgados por grandes niveles de alcohol en sangre mientras conducían. En cualquier caso, con la ayuda de un antifúngico y la reducción de hidratos de carbono, Nick Hess ha logrado reducir la mayoría de los síntomas.