Piden 21 años prisión para un anciano acusado de abusos sexuales a cuatro menores

Las edades de los afectados van de los 12 a los 15 años

Los hechos se produjeron entre septiembre y octubre de 2013, cuando el acusado se abalanzó de forma sorpresiva sobre una menor que estaba acompañada de su hermana y una amiga.

El Ministerio Público ha pedido penas de 21 años de prisión para un hombre, de 72 años de edad, acusado de cuatro delitos de abusos sexuales, supuestamente cometidos sobre cuatro menores, de entre 15 y 12 años, en un municipio cordobés. El juicio se prevé celebrar desde el día 6 de julio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, "con ánimo de satisfacer su deseo sexual", entre los meses de septiembre y octubre de 2013, sin que se pueda precisar la fecha exacta, presuntamente se abalanzó de modo "sorpresivo"sobre una menor de 12 años, cuando estaba en compañía de su hermana y de una amiga.

Asimismo, el procesado supuestamente le ofreció dinero a otra menor, también con 12 años en el momento de los hechos, "a cambio de desnudarse en su presencia, exhibirse y dejarse tocar". El Ministerio Público señala que "el ofrecimiento de dinero a cambio del exhibicionismo sexual de las menores ha sido corroborado en la exploración de otras niñas".