Danza
¿Por qué no bailamos más los españoles?
A partir de los 17 años, buscamos excusas para no bailar en público, según una encuesta para Just Dance.
¿Quién dijo que a los españoles no les gusta bailar? El problema es... ¡que nos da vergüenza! O esto es lo que podemos deducir del estudio que ha hecho Ubisoft para Just Dance.
A partir de los 17 años, buscamos excusas para no bailar en público. Una encuesta realizada a los más de 2.275 usuarios de entre 11 y 65 años de diferentes Comunidades Autónomas, observamos las justificaciones que usamos para no bailar. La falta de habilidad (31%) y la vergüenza (24%) son dos de las principales razones por las que no tenemos pasión por el baile. Pero quizás, sea la falta de tiempo (42%) lo que ha acabado por rematar esa pasión.
¿POR QUÉ NO BAILAMOS MÁS LOS ESPAÑOLES?
Eso sí, el 15% de los encuestados afirmaba que no bailan porque no les gusta. Y eso que todo el mundo sale a disfrutar de la noche, bien sea en discotecas o en diferentes fiestas. La música nos acompaña y hace que movamos el esqueleto irremediablemente, pero sin duda, el mostrarlo al público por no saber o por simple timidez muestra al mundo que tenemos poco interés por el baile.
Pero, no es así, según Esther Solanas, Brand Manager de Just Dance afirma que las ventas del popular juego en nuestro país: "Contradecía a aquellos españoles que decían que no les gusta bailar". Nos gusta mover las caderas incluso más que a Shakira, o al menos al 84% de los jóvenes de entre 11 y 16 años. Y el 55% de ellos afirma que incluso lo hacen al menos una vez a la semana.
Este porcentaje cae de los 17 a los 24 años y así progresivamente. Según la psicóloga Loretta Cornejo: "A los españoles nos gusta bailar, pero con la edad vamos teniendo menos momentos para hacerlo, además de aumentar la vergüenza y la pereza, por eso basta con tener un instante a solas, en casa o en el ascensor, para romper esas barreras y comenzar a bailar".
✕
Accede a tu cuenta para comentar