El Pozo cheque Fundación Menudos Corazones

El Pozo Extratiernos entrega un cheque de 37.215 euros a la Fundación Menudos Corazones

La campaña solidaria llevada a cabo por la compañía se ha volcado en recaudar fondos para los niños afectados por cardiopatías congénitas

Cheque regalo de El Pozo a la Fundación Menudos Corazones
El Pozo Extratiernos entrega un cheque de 37.214 euros a la Fundación Menudos CorazonesEl Pozo

El Pozo Extratiernos ha llevado a cabo la campaña solidaria “El agradecimiento más tierno” a favor de la Fundación Menudos Corazones, con la que se ha logrado recaudar una cifra de 37.215 euros a favor de la Fundación.

La recaudación de fondos ha consistido en la aportación de El Pozo Extratiernos a favor de la Fundación en función del número de bandejas vendidas de entre una selección de productos de la propia marca. La campaña ha tenido una importante repercusión entre la población, con más de 300.000 interacciones en redes sociales y con una cadena de agradecimientos en las que se han implicado influencers y familias que han contado sus historias reales.

Es el caso de Belén Rueda, presidenta de Honor de Menudos Corazones, que ha difundido una conversación junto a Pepa Muñoz, la reconocida chef, y a Julia de 9 años afectada por una cardiopatía, en la que la pequeña desvela sus anécdotas más divertidas en la elaboración de recetas de cocina con su familia.

Con esta iniciativa solidaria de carácter social, la marca El Pozo Extratiernos ha querido dar a conocer la realidad de las cardiopatías congénitas que se producen en España, dar visibilidad al problema y transformar los fondos recaudados en ayuda para niños y niñas afectados con esta patología crónica.

Las cardiopatías congénitas no son infrecuentes. De hecho, afecta a uno de cada 100 nacimientos de bebés con una variedad de más de 300 diagnósticos diferentes que requieren de un seguimiento médico a lo largo de toda la vida y, a menudo, de tratamiento quirúrgico.

Al acto de entrega, llevado a cabo en las instalaciones de El Pozo Alimentación, han acudido la directora de Menudos Corazones, Amaya Sáez, su responsable de comunicación, María Jesús Montes, el directivo Manuel Olano como marketing manager de El Pozo Alimentación, así como el director de marketing de la compañía, Pablo Olivares.