Libros
Roban de un hospital la copa utilizada por Cristo en la Última Cena
La búsqueda del Santo Grial ha inspirado a todos, desde los caballeros del Rey Arturo a la policía galesa, que acaba de ofrecer una recompensa de 2.000 libras (alrededor de 2.700 euros) al que aporte una pista fiable de su paradero. La Copa Nanteos, conocida por ser la copa utilizada por Cristo en la Última Cena, por fue robada de una casa en Weston-under-Penyard en Herefordshire en julio del año pasado.
Desafortunadamente, la investigación de la Policía ha tenido el mismo éxito que la que realizaron los caballeros de la mesa redonda del Rey Arturo, informa "The Independent". Por ello, la Policía ha hecho pública una recompensa de 1.000 libras para la persona que permita su recuperación, cantidad a la que hay que añadir otras 1.000 libras de la familia propietaria de la reliquia.
Según la leyenda, fue utilizado por José de Arimatea para recoger la sangre de Cristo cuando fue enterrado en una tumba, pero un grupo de expertos determinaron en un documental para televisión en 2004 que databa del siglo XIV. A pesar de todo, los cronistas medievales afirmaron que José trasladó la copa a Gran Bretaña y formó un escuadrón de guardianes para mantenerla a salvo.
Durante los últimos años, cientos de personas pasaron por la mansión, sobre todo enfermos, para beber de la copa sagrada porque creían que tenía poderes curativos.
El robo se produjo cuando la familia propietaria de la reliquia, la sacó del banco que la custodiaba para dejársela a una mujer gravemente enferma que era amiga de la familia. El Sano Grial galés desapareció durante la estancia hospitalaria de la mujer, donde los ladrones golpearon a la mujer para arrebatársela.
✕
Accede a tu cuenta para comentar