Mato asegura que es "de sentido común"escuchar propuestas para cambiar la Ley antitabaco

Imagen de Ana Mato durante la sesión de control al Gobierno
Imagen de Ana Mato durante la sesión de control al Gobierno

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha defendido que es "de sentido común"escuchar y analizar todas las propuestas que permitan generar riqueza y crear empleo, al ser preguntada en el Senado por una posible reforma de la Ley antitabaco en favor de Eurovegas. En su intervención, Mato ha asegurado que "la salud es lo primero"para el Gobierno de Mariano Rajoy y ha defendido los "innumerables y sólidos"beneficios que ha logrado la Ley antitabaco desde su entrada en vigor en 2006.

"El humo ambiental ha desaparecido un 90%, se ha reducido la prevalencia de fumadores, y hemos observado datos positivos en la evolución de enfermedades relacionadas con su consumo", ha reconocido la titular de Sanidad. Sin embargo, ha matizado, es necesario "dar respuesta al principal problema de los ciudadanos, que es el paro"y, por eso, "se deben tener en cuenta todas las opiniones y analizar todas las propuestas que permitan llevar adelante proyectos generadores de riqueza y que creen el empleo que hoy necesitan todas las familias españolas". "Creo que es de sentido común, la salud es lo primero, pero a partir de ahí todas las políticas de este Gobierno van encaminadas a la creación de empleo", ha insistido, argumentado que "es lo que piensa la mayoría de la sociedad".

Por su parte, la senadora socialista María Victoria Chivite le ha pedido a Mato que "no se deje convencer por el lobby empresarial ni traslade la sensación de que el dinero lo puede todo", y le ha pedido que atienda las peticiones de los profesionales sanitarios y los ciudadanos, que "han cerrado filas"en contra de una posible reforma de la Ley.