Un 70% de alérgicos ve condicionada su vida social durante la primavera

Para los más de 9 millones de alérgicos en España la primavera se convierte en una de las peores épocas del año. Según un reciente estudio sobre la alergia realizado a 1.500 pacientes, un 70% sufre los efectos de este síndrome en esta estación, pero casi un 30% de la población tiene síntomas como la rinitis o la congestión nasal durante todo el año.

Para el 93,1% de los encuestados, el síntoma más característico es la rinitis alérgica y un 74% afirma que su grado de alergia es alto o muy alto, llegando a condicionar para más del 67% su vida personal, social y laboral.

El doctor Antonio Luis Valero, del Servicio de Neumología y Alergia Respiratoria del Hospital Clinic de Barcelona asegura que, "la rinitis alérgica conlleva unos costes para el paciente de aproximadamente unos 1.800 euros al año, de los que 1.100 euros corresponde al absentismo laboral o al presentismo laboral pero con un bajo rendimiento. Los 600 euros restantes equivalen al gasto para el paciente en compra de fármacos o visitas al médico."