Alicante

Simula haber sido secuestrado para ausentarse de su domicilio una noche

Para reforzar la credibilidad de su relato, se metió en el maletero de su coche, se amordazó con cinta aislante, se autolesionó y se ató de pies y manos.

Un hombre de 35 años ha sido detenido en Aspe (Alicante) por simular haber sido víctima de un secuestro por parte de dos individuos para ausentarse una noche de su domicilio en Jumilla (Murcia), según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

Para reforzar la credibilidad de su relato, se metió en el maletero de su coche, se amordazó con cinta aislante, se autolesionó y se ató de pies y manos.

Las mismas fuentes no han precisado el motivo por el cual este hombre, arrestado como presunto autor de simulación de delito y puesto a disposición judicial, se ausentó una noche de su casa y, para justificarlo, se inventó esta historia.

Los hechos se remontan al pasado día 1, cuando un vecino informó a la Guardia Civil de Aspe de que había escuchado unos golpes y gritos que salían del interior de un coche, en cuyo maletero halló al ahora detenido atado de pies y manos, y amordazado con cinta aislante.

La persona "liberada"contó luego a los agentes que había sido víctima de un secuestro la noche anterior por parte de dos individuos de Europa del Este, que se habían escondido en los asientos traseros de su coche y le habían abordado en el momento en el que se introdujo en él.

Relató que le obligaron, bajo amenazas, a conducir el vehículo hasta un descampado, forcejearon con él, le metieron en el maletero y le ataron, sin exigirle dinero ni objeto alguno.

El detenido aseguró que, como consecuencia del suceso, había sufrido lesiones leves en brazos, cara, cuello y pecho, de las que fue atendido, una vez "libre", en el centro de salud de Aspe.

Tras inspeccionar el vehículo y evaluar la información facilitada por la supuesta víctima del secuestro, los investigadores llegaron a la conclusión de que todo era mentira, por lo que fue detenido a principios de esta semana.