Ciencia y Tecnología

Cajeros de última generación y otras tecnologías innovadoras

Cajeros automáticos de última generación, sistemas de identificación en el acceso a los juzgados a partir de las venas de la mano o soluciones de control, almacenamiento y pago de prendas textiles en grandes almacenes y hospitales con tecnología RFID son algunas de las tecnologías más innovadoras de Fujitsu.

La compañía japonesa ha celebrado hoy en Madrid la jornada «Fujitsu World Tour 2014», con un recorrido por algunos de sus productos tecnológicos más novedosos en sectores como la banca, las administraciones públicas, la sanidad, la justicia, el comercio al por menor, los seguros o la industria.

Esta empresa, con más de 20.000 científicos e ingenieros entre sus empleados, ha presentado también innovaciones relacionadas con centros de datos, movilidad, supercomputación, big data o robótica, teniendo en cuenta el previsible auge del llamado «internet de las cosas» por el que todo estará conectado, con infinidad de sensores.

En el ámbito judicial, las vistas grabadas en vídeo con la tecnología de Fujitsu incluyen ya la firma digital, y asimismo es posible controlar la asistencia de los condenados a los juzgados mediante sofisticados sistemas de identificación biométrica, según sus responsables.

Fujitsu ha aprovechado para presentar un prototipo de supermercado con tecnología de última generación y una tienda de ropa con soluciones que convierten en menos de medio minuto la caja de pagos tradicional en un módulo autoservicio.

Asimismo, la empresa ha mostrado un sistema que permite elegir fácil y rápidamente las prendas de vestir u otros productos en una tienda o almacén y contabilizarlos, tras ser identificados con etiquetas dotadas de tecnología RFID o radiofrecuencia.

Otra de las novedades tecnológicas de la compañía japonesa pasa por un interfaz de usuario que utiliza los dedos de la mano para la transferencia de datos desde el mundo físico al virtual, además de nuevos sistemas para la transmisión de la información desde una pantalla hasta teléfonos móviles de última generación.