Internet

El móvil también sirve para controlar la dieta del perro

El móvil también sirve para controlar la dieta del perro
El móvil también sirve para controlar la dieta del perrolarazon

Cuando uno está solo en casa y tiene hambre basta con abrir la nevera y servirse por sí mismo. Pero, ¿qué ocurre si es el perro o el gato quien debe comer y no hay nadie para atenderle?

Para solventarlo, una empresa ha creado un programa denominado Pintofeed que no sólo funciona como alimentador del animal, sino que es capaz de controlar la alimentación de la mascota para evitar que coma en exceso.

Según informa la web de tecnología Gizmodo, este sistema crea automáticamente una programación ajustada a los hábitos horarios del dueño y los de su mascota, para que no haya que decidir continuamente cuándo le da de comer. De esta forma, se suministrará en cada momento la alimentación necesaria y se podrá controlar mediante el móvil o una conexión a internet.

Además, permite saber a qué horas come el animal, cuánto come realmente y muchos más datos alimentarios de la mascota.

Asimismo, podrá avisar por SMS, email, Facebook o Twitter de cuándo se le ha dado de comer por última vez y si ha habido algún problema. El aparato cuesta cuesta entre 99 y 130 dólares. Un parte del dinero se destina a sufragar los centros de acogida de animales.