Estados Unidos
Escuelas de EE.UU. contratan una empresa para controlar las redes sociales de sus alumnos
Un conjunto de colegios de Estados Unidos ha contratado una empresa de monitorización para que controle los 'posts' que escriben sus alumnos en las redes sociales. Gracias a estos servicios, que suponen un coste de 40.500 dólares (30.326 euros) a los centros educativos, ya se han supervisado hasta 13.000 'posts' y han solventado con éxito casos de 'bullying' y suicidio.
El público adolescente y escolar es uno de los que con más asiduidad publica su día a día en las distintas redes sociales, algo que puede resultar muy útil para detectar comportamientos inadecuados entre los jóvenes. Este mismo pensamiento debieron de tener los coordinadores de los colegios del distrito de Glendale (California, Estados Unidos), que han contratado una empresa para que controle lo que sus alumnos suben a la red.
La compañía elegida fue la de Geo Listening, especializada en el servicio de monitorización de redes sociales, y se encargó, concretamente, de controlar los equipos informáticos de ocho de los colegios del mencionado distrito. De esta manera, la empresa ha sido capaz de supervisar hasta 13.000 'posts' públicos que los estudiantes subieron a sus perfiles de medios sociales, según ha recogido este miércoles CBS Los Angeles. Y según el mismo medio, el coste de estos servicios es de 40.500 dólares (30.326 euros).
"Nuestra prioridad es la seguridad de los alumnos", aseguró el superintendente de Geo Listening, Richard Sheehan "y así averiguamos, con gran rapidez, si los estudiantes se encuentran en problemas o si, por el contrario, los causan". Sheehan explicó, asimismo, que controlaban tanto lo que sucede dentro como fuera de los colegios, pero que "sobre todo nos centramos en lo que ocurre durante las horas lectivas". Gracias a ello, contó también el mencionado superintendente, el año pasado salvaron la vida de un estudiante que estuvo a punto de suicidarse. "Nos informó la web del colegio, entonces nos pusimos en contacto con el joven y su familia y, afortunadamente, conseguimos socorrerle".
El CEO de Geo Listening, Chris Frydrych, por su parte, manifestó también que su compañía ha realizado ya, con éxito, numerosas intervenciones de este tipo. Desde casos de autolesiones y suicidios, hasta situaciones de ausentarse a clase, 'bullying', vandalismo y consumo de sustancias tóxicas. Asimismo, Frydruch subrayó que el contenido que monitorizan corresponde "solo a 'posts' públicos de las redes sociales", es decir, que no intervienen "en páginas privadas, SMS, MMS, correo electrónico, llamadas telefónicas o mensajes de voz".
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