Londres

Huawei quiere plantar cara a Samsung y Apple con el nuevo P8

Un teléfono Huawei, en una feria de electrónica
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La compañía tecnológica china Huawei presentó hoy en Londres el P8, un teléfono inteligente en el que refuerza la imagen y la capacidad de procesamiento de su gama alta y con el que deja clara su intención de plantear batalla a Samsung y Apple, informa la agencia Efe.

Huawei, cuarto fabricante mundial de «smartphones», también desveló hoy un «phablet» de 6,8 pulgadas, el P8 Max.

El teléfono P8 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, un cuerpo de metal y una cámara de 13 megapíxeles con un procesador de imagen independiente que asegura superar el nivel logrado por sus competidores iPhone 6 y Galaxy S6.

La cámara es una de las piedras angulares del teléfono: las fotografías, aseguró el consejero delegado de la unidad de consumo de Huawei, Richard Yu, tienen mucho menos ruido en condiciones de baja luminosidad, más brillo en situaciones de alto contraste y la estabilización óptica de la imagen llega a 1,2 grados.

El procesador de imagen, continuó, mejora la exposición, el balance de blancos y logra colores más naturales, según Yu.

Además, el P8 -que mide 6,4 mm de grosor- captura imágenes de larga exposición, crea una composición equilibrada resultante de la mezcla de cuatro imágenes y, cómo no, tiene modos de edición de «selfi».

Con 2.600 miliamperios de batería y 3 gigas de memoria RAM, el P8 tiene un procesador Kirin 930/935 -de fabricación propia- de ocho núcleos y 64 bits que promete un rendimiento un 80 % más rápido que el de su predecesor P7 y una mejora del 20 % en la gestión de la batería.

Según la firma, la autonomía del terminal será de un día y medio de uso normal y de un día en uso intensivo.

Otra novedad que llegará con el P8 es el reconocimiento de gestos realizados con los nudillos: se podrán hacer capturas de pantalla y seleccionar elementos de las imágenes con ellos. Además, el teléfono responde al usuario cuando le pregunta dónde está.

El P8, según Huawei, también mejora la conectividad gracias a dos antenas, incluye doble ranura para nanosim y promete que reduce en un 90 % el ruido del viento durante las llamadas.

La firma tecnológica ha diseñado una funda de tinta electrónica para el terminal y permitirá el desbloqueo del mismo mediante dispositivos bluetooth tales como pulseras inteligentes.

El P8 saldrá a la venta en 30 países -entre los que están Costa Rica y España- en dos versiones: una de 16 gigas de almacenamiento que costará 499 euros (y estará disponible en colores gris y champán) y otra de 64 gigas que tendrá un precio de 599 euros (negra y dorada).

«El P8 es un buque insignia muy importante para Huawei, supone un nuevo viaje. (...) Es un paso hacia el siguiente nivel de la belleza», explicó Yu, que no precisó la fecha en la que se iniciará la venta.

En cuanto al «phablet» P8 Max, detalló que tiene una pantalla de 6,8 pulgadas, mide 6,8 milímetros de grosor y su interfaz de usuario multitarea está diseñada para aprovechar su tamaño.

Yu aseguró que pese a su tamaño de pantalla, el dispositivo es manejable y cabe en un bolsillo.

Cuenta con una batería de 4.360 miliamperios que permitirá un uso de hasta 2,23 días con una única carga (10 horas de reproducción de vídeo en «streaming» o 15 horas de navegación).

También se comercializará en 30 países y sus precios serán de 549 euros para la versión de 32 gigas y de 649 euros para la de 64.

Huawei sigue firme en su empeño de consolidarse como jugador clave en el ámbito de los dispositivos móviles, no sólo en el de las redes de telecomunicaciones.

La consultora tecnológica Gartner la sitúa como cuarta compañía que más «smartphones» vendió en el mundo en 2014, con un 5,5 % de cuota de mercado -frente al 4,8 % de 2013-, sólo superada por Samsung, Apple y Lenovo.

Según la memoria económica de Huawei, en 2014 vendió 75 millones de teléfonos móviles inteligentes, un 45 % más que en el año anterior -un 18 % de ellos de gama media y alta-. En España, sus ventas fueron de 1 millón de terminales -lo que supone un 8 % de cuota- y prevé que lleguen al millón y medio este año.

Aunque gran parte de sus ventas se concentran en los modelos más económicos, Huawei sigue intentando posicionarse en las gamas medias y altas, un terreno hasta ahora ampliamente dominado por Apple y Samsung.

EFE