La subasta de dos placas con el antiguo logo de Apple puede alcanzar 15.000 dólares

Dos placas originales de las oficinas centrales de Apple en Cupertino (California) con el logo antiguo de la marca, una manzana multicolor, serán subastadas el 4 de junio por Bonhams y, según las estimaciones, pueden alcanzar un precio de 15.000 dólares en la puja.

Estas placas estuvieron en el exterior de la sede principal de Apple desde 1976 hasta 1997, cuando la marca simplificó su logo a la manzana blanca que hoy sigue vigente, y Bonhams las venderá al mejor postor en una sesión que se titula "La historia del siglo XX".

El fallecido Steve Jobs, cofundador de Apple, fue el artífice de aquel logo con los colores del arco iris, sustituyendo al original y "humanizando a la empresa", cuya imagen de marca entonces era Isaac Newton con la manzana que le hizo descubrir la ley de la gravedad y que, según Jobs, podía ser "confundida con un tomate".

Una de las dos placas, de 1,25 por 1,25 metros, se encontraba en el edificio 3 de las oficinas de Cupertino, por lo que eran las que se podían ver desde la autopista 280 de California.

Quizá lo más curioso de este lote, ahora tan cotizado, es que es propiedad del propio obrero que desmontó las placas para sustituirlas por las nuevas, quien ahora se las ha ofrecido a Bonhams para la subasta.

En esta misma sesión, se subastarán también un manuscrito autografiado del premio Nobel de Literatura John Steinbeck (valorado en 180.000 dólares), o una primera edición original de "Los siete pilares de la sabiduría", de T.E. Lawrence (70.000 dólares).